Smartphones

Samsung sigue dominando el mercado de los smartphones en México

La tasa de adopción en México sigue creciendo pero ha perdido fuerza

Según un nuevo reporte de la firma de mercado The Competitive Inteligence Unit o CIU, para el final del segundo trimestre de 2017, las líneas de teléfono móvil suman más de 112.8 millones en México. Esta cantidad representa un crecimiento de 2.9% con respecto al mismo periodo el año pasado y una penetración de 91% entre la población mexicana. De estos 112.8 millones de dispositivos, 85% corresponden a smartphones o teléfonos inteligentes, o sea que en México hay 95.9 millones de smartphones en uso, lo que representa un crecimiento de 16.9% año contra año. Por otro lado, los teléfonos celulares básicos presentan un decrecimiento de 38.9% en comparación con el mismo periodo de 2016, al registrar un total de 16.9 millones de dispositivos activos.

Penetración de smartphones en México
Penetración de smartphones en México

El informe revela, por otro lado, que, aunque la tasa de adopción de smartphones en México sigue en aumento, ha perdido fuerza en comparación con años pasados. Según los reportes anteriores, en 2015, el crecimiento fue de 42%, y en 2016, fue de 31%. Según los expertos, este decrecimiento es natural y se debe a que, el número de smartphones actual se encuentra cerca del nivel máximo teórico que se puede alcanzar, además, en lo que va del año, el precio de los dispositivos se ha estancado y los precios de los nuevos modelos han aumentado tanto, que el costo promedio de tener un smartphone actualmente es de $3,154 MXN, lo que representa un aumento significativo a los $2,656 MXN del año anterior.

Samsung le sigue quitando el lunch a su competencia
Samsung le sigue quitando el lunch a su competencia

En cuanto al mercado de smartphones en México, el reporte reveló datos interesantes. Hasta el final del segundo trimestre del año, Samsung continúa siendo el dios indiscutible del mercado, con 34% de participación y 10% de crecimiento anual. Esto teniendo en cuenta todos los equipos con los que cubre todas las gamas de dispositivos móviles. En cuanto al Resto, LG logró colarse a la segunda posición, con una participación de 13.9% del mercado; Apple está en tercer lugar, con 13.6%, enfocado en dispositivos de gama alta. Los siguientes puestos están ocupados por Motorola con 8.7%, Alcatel con 6.5%, Nokia con 4.1% y Sony con 4.0%.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising