Apps

Estos son los dispositivos Apple que se quedarán sin iOS 11

¿Sabes si tu iPhone o tu iPad será compatible con el nuevo sistema operativo?

Apple lanzó hoy su nuevo sistema operativo móvil, iOS 11, y aunque para muchos de los usuarios de Apple esto representa el advenimiento de nuevos y mejores tiempos, hay otros que están preocupados porque este nuevo cambio representa el fin de la era de 32 bits. Esto quiere decir que hay equipos de Apple, tanto iPhone como iPad, que ya no serán compatibles con el nuevo sistema operativo, pero, más importante, con el nuevo estándar de las aplicaciones de 64 bits.

Apple tiene años empujando este cambio, tratando de convencer a los desarrolladores a cambiar a este nuevo estándar, sin embargo, la adopción ha sido lenta y letárgica, en los mejores casos. Sin embargo, con la llegada de iOS 11, eventualmente 64 bits se convertirá en la única opción. Y esto, a su vez, quiere decir que sólo los dispositivos de 64 bits podrán correr iOS 11, aunque no todos podrán aprovechar todas sus nuevas funciones.

Qué dispositivos ya no serán compatibles con iOS 11

  • iPhone 5
  • iPhone 5C
  • iPad (3ᵃ)
  • iPad (4th Generation)

Estos 4 dispositivos fueron los últimos diseñados para la arquitectura de 32 bits y eso los condena a ya no ser compatibles con el nuevo sistema operativo, ni con las aplicaciones que sólo corran a 64 bits. Esto quiere decir que los usuarios de estos equipos podrán seguir utilizándolos, pero ya no podrán obtener nuevas funciones ni características y sólo podrán seguir utilizando aplicaciones de 32 bits.

Ahora, en el futuro inmediato, esto no les causará ningún problema, sin embargo, con el paso del tiempo, cada vez serán menos los desarrolladores que sigan lanzando versiones de 32 bits de sus apps y eventualmente, dejarán de hacerlo, por lo que los usuarios tampoco podrán obtener nuevas aplicaciones. Esto quiere decir que, si realmente quieres aprovechar las nuevas funciones de iOS o simplemente quieres mantenerte al día con tus apps, quizás sea momento de ir planeando un cambio de equipo y eso no necesariamente quiere decir que tengas que comprar el iPhone X.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising