Smartphones

5 características que el iPhone X robó a Android

Apple vuelve a las andadas

Apple reveló su siguiente tanda de dispositivos inteligentes este pasado martes 12 de septiembre en el teatro Steve Jobs. Con mucha pompa y espectáculo, Apple anunció el iPhone X, el teléfono inteligente más avanzado que la compañía haya creado hasta el momento. Como siempre, la empresa de la manzana exaltó lo novedoso que era el iPhone X y cuáles eran sus características principales que lo pondrían en un nivel diferente al de sus rivales.

Y si bien, Apple es capaz de innovar y romper estándares de mercado solo para establecer nuevos, cuando el iPhone X se compara a los otros teléfonos en el mercado es bastante obvio que Apple se ha "inspirado" en ellos para crear su más reciente smartphone.

Y si no nos crees, a continuación te presentamos las 5 características que Apple "le robó" a Android para producir el iPhone X.

Carga inalámbrica

Los dispositivos de Apple, el iPhone 8, 8 Plus y iPhone X por fin contarán con recarga inalámbrica este año, pero esta función ha estado presente en dispositivos Android desde el 2011, siendo el LG Revolution el primero en obtener la certificación por parte de Qi.

Por supuesto, el temor antes del anuncio era que Apple usara algún sistema propietario para el sistema de carga inalámbrica, pero parece que la empresa decidió usar a Qi a final de cuentas. Recordemos que la razón por la cual Apple no implementaba esta funcionalidad eran los cuerpos de aluminio presentes en todos los iPhone desde el 5, cosa que cambió este año, donde los dispositivos ahora son el ya bien conocido "sandwich de cristal" con el metal en medio.

Pantalla OLED

El iPhone X es el primer dispositivo Apple que cuenta con una pantalla OLED, a pesar de ser considerada el estándar de la industria desde hace ya muchos años. Antes del iPhone X, Apple había usado pantallas LCD e incluso las sigue usando con el iPhone 8 y el 8 Plus. Por supuesto, Apple no es la única compañía que ha decidido comenzar a usar la tecnología OLED, pues el LG V30 de LG también dio el salto de una pantalla IPS a una AMOLED apenas este año.

Pero si consideramos que el Samsung Galaxy original se lanzo en 2009, hace 8 años ya, podemos ver que Apple está tratando de recuperar terreno en cuanto a la tecnología de pantallas se refiere.

Diseño sin biseles

No tan viejo como la carga inalámbrica, Apple ha optado por seguir la pauta del mercado y reducir los biseles del iPhone X. El problema es que casi todos los dispositivos de gama alta este año ya cuentan con ese diseño, algunos con mejor diseño que el iPhone X incluso. Y no solo eso, el Sharp Aquos fue quien acuño este termino, y el Xiaomi Mi Mix lo llevó al siguiente nivel el año pasado, creando el primer teléfono sin biseles del mundo.

Desde entonces, LG, Samsung, Nokia y otros más han optado por usar ese diseño, pues le aporta más espacio de pantalla al usuario sin necesidad de hacer dispositivos más grandes. De igual manera, la muesca en la parte superior es algo que el Essential Phone implementó primero, y de manera mucho más elegante, ya que si bien, el iPhone X tiene el pretexto de tener todos sus sensores nuevos en la parte superior, el Essential Phone hace uso de un pequeño circulo para la cámara frontal en el centro superior de su pantalla.

Contenido HDR en tu teléfono

Quizá te interese: iPhone X, Samsung Galaxy Note 8 o Samsung Galaxy S8: ¿qué dispositivo es mejor?

En línea con la elección de tecnología OLED para su pantalla, el iPhone X también cuenta con soporte para ver contenido HDR; pero hasta en esto Apple está tratando de alcanzar a la competencia, pues el LG G6 fue el primer teléfono en ofrecer contenido HDR por parte de Netflix. Poco después siguieron el Sony Xperia XZ Premium, el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus y el LG V30.

La lista continuará creciendo, pues el Note 8 ya tiene confirmado el soporte para este tipo de video, así como el Nokia 8 y, si los rumores son ciertos, la siguiente generación de dispositivos Pixel de Google también contarán con esta funcionalidad, con el agregado de que Youtube ya está comenzando a brindar soporte para videos con HDR.

Video 4K con cámaras duales OIS

Apple incluyó dos cámaras con Estabilización Óptica de Imagen en el iPhone X este año por primera vez, pero lamentablemente, el Samsung Galaxy Note 8 le ganó el tirón con su anuncio el mes pasado. Ambos dispositivos son capaces de grabar video en 4K, tienen soporte para HDR y por supuesto, sus opciones de edición propietarias para que puedas tomar fotografías y video con calidad profesional.

Es curioso, pues Samsung y Apple siempre han estado envueltas en una lucha por producir la mejor cámara del mercado, y sus clientes siempre han tenido este reñido debate entre cuál es mejor, si la compañía coreana o el gigante norteamericano. Y si tomamos en cuenta que Samsung criticó fuertemente al iPhone 7 por su falta de OIS en comparación al Note 8, es obvio que Apple se tomó las críticas a pecho.


Esta industria se basa en torno a innovación y reacción: no importa que tu rival lo haga primero, si tú lo haces mejor, es todo lo que importa. Apple es culpable de explotar este sentimiento, pero si esto conlleva a un mejor producto para sus usuarios, no le vemos mucho problema.

Y tú, ¿cuál crees que será la siguiente característica que Apple tome de Android para su siguienre iPhone?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising