Tecnología

Toyota patentó un sistema para hacer invisibles partes de tu automóvil

La compañía propone un sistema más complejo pero barato que los que utlizan cámaras

Hacer autos invisibles parece algo que va en contra de todas las reglas de seguridad e incluso del sentido común, sin embargo, Toyota patentó nueva tecnología que busca hacer justo esto, pero enfocado a incrementar la seguridad al volante. Según la patente obtenida por Toyota, la compañía está buscando desarrollar “Aparatos y métodos para hacer que un objeto parezca transparente”. En la descripción de la patente, Toyota se refiere a esta tecnología como cloaking device. Básicamente, lo que Toyota quiere hacer es utilizar espejos de tal manera que la luz visible se refracte alrededor de un objeto, permitiendo que un observador vea lo que se encuentra detrás del objeto.

Imaginar la utilidad de este sistema es sencillo. Por ejemplo, los pilares que soportan el techo del auto hacia los lados del tablero, y que muchas veces impiden la visibilidad en ciertos ángulos, podrían volverse traslucidos y dejar de ofuscar la visión de los conductores. Estos pilares se han vuelto cada vez más grandes, a medida que las reglas de seguridad y los requerimientos para volcaduras se han hecho más rigurosos. Esta aplicación, por ejemplo, ayudaría a que los caminos fueran más seguros para los peatones, ya que los conductores tendrían menos impedimentos para verlos.

Aquí podemos ver las ventajas del uso de esta tecnología
Aquí podemos ver las ventajas del uso de esta tecnología

Toyota menciona en su patente que este tipo de sistemas ya se puede utilizar actualmente en los automóviles, sin embargo, requiere del uso de videocámaras, equipo especial y materiales caros para funcionar. El nuevo sistema propuesto por Toyota básicamente haría lo mismo, pero con materiales mucho más normales, baratos e, incluso, más confiables. Los detalles de la patente son extremadamente complicados y requieren de un postgrado en aplicaciones ópticas y un amplio conocimiento de física, sin embargo, parece que los prototipos funcionales nos dejarán con la boca a vierta cuando Toyota los muestre en el futuro.

Si quieres saber de otros adelantos planteados por Toyota, te invitamos a entrar a este link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising