Amazon ofrece reembolso por lentes para eclipse solar

Quiere asegurarse de que las gafas que compraste sean seguras

Amazon está ofreciendo reembolsos para aquellos que han comprado lentes posiblemente falsos en el sitio, en previsión del gran evento de este verano.

Muchas personas se han estado preparando para el eclipse que, dependiendo donde estés, será total o parcial, a medida que el eclipse se desplace por el hemisferio norteamericano el 21 de agosto. Entonces muchas personas han recurrido a la facilidad de Amazon para ordenar los gafas protectoras necesarias para poder ver directamente hacia el cielo mientras el fenómeno solar pasa por encima.

Sin embargo, Amazon no ha sido capaz de verificar que todos los lentes en su sitio sean de fabricantes de renombre, y como se informó por primera vez en The Verge, ha enviado una advertencia de seguridad, pidiendo a los clientes no utilizar las gafas si no están muy seguros de su procedencia.

Podría interesarte: "Estos son los estados en donde podrás observar el eclipse del 21 de agosto en su totalidad"

"La seguridad es una de nuestras más altas prioridades", dijo un portavoz de Amazon:

"De una gran cantidad de precaución, hemos alcanzado proactivamente a los clientes y podido reembolsar gafas eclipse que pueden no cumplir con los estándares de la industria. Queremos que los clientes compren con confianza en cualquier momento que realicen un pedido en Amazon.com y que las gafas eclipse vendidas en Amazon estén obligadas a cumplir con el estándar ISO pertinente ".

Informes de cuestiones de seguridad han estado ocurriendo durante un par de meses. Una mujer que Amazon recientemente reembolsó, compró 500 gafas de eclipse a granel en el sitio de un fabricante chino que le dijo que estaban a salvo. Después se enteró de que el fabricante la había engañado con un etiquetado de seguridad falso.

Está de más decirlo, pero las gafas inadecuadas podrían dañar seriamente la visión de aquellos que miran directamente al eclipse. "Filtros caseros o gafas de sol ordinarias, incluso las muy oscuras, no son seguras para mirar al Sol.", advierte la Sociedad Astronómica Americana (AAS).

Según informes, Amazon ha estado cerrando tiendas que ofrecen lentes no verificados y emitiendo notificaciones para no usarlas en caso de que causen daño ocular, pero puede ser demasiado tarde para algunos que no reciben la advertencia a tiempo.

Por supuesto, todavía hay una amplia selección disponible para elegir en el sitio si estás buscando tener un par. Pero, busca una marca con el estándar de seguridad internacional ISO 12312-2 antes de comprar.

También ten en cuenta que la NASA y el AAS sólo reconocen una breve lista de marcas que cumplen con los estándares de seguridad adecuados. Consulte la lista completa de fabricantes aprobados aquí antes de comprar en línea.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising