Apps

Hire es el nuevo servicio de Google para reclutamiento empresarial

Este nuevo producto se puede conectar con su G Suite para facilitar a las empresas el proceso de selección de candidatos

Hoy, 18 de julio de 2017, Google anunció el lanzamiento de un nuevo prodcuto: Hire, un servicio que ayudará a los negocios a administrar de manera más efectivo su proceso interno de reclutamiento. Hire ofrece a las empresas un servicio de rastreo de candidatos que se integra con G Suite para facilitarles el proceso de comunicación con sus posibles nuevos empleados. Además, sigue el progreso de cada uno de los candidatos a lo largo del proceso de entrevista.

Google ya había anunciado su servicio Google for Jobs, en mayo de este año. Sin embargo, aquel está enfocado en ofrecer resultados a los usuarios que están buscando trabajo y encontrar uno que se adecúe a sus necesidades lo mejor posible. Hire, en cambio, está enfocado para ayudar a las empresas a administrar la información de sus candidatos.


Quizás te interese: Google lanza un motor de búsqueda de empleos en Estados Unidos

Google asegura que Hire está diseñado para ayudar a los negocios a deshacerse del seguimiento manual de candidatos. Al respecto comentó Berit Johnson, el gerente de producto en Google:

Hire y la G Suite están hechos para trabajar bien juntos, de modo que los miembros del equipo de reclutamiento se concentren en sus prioridades en lugar de perder tiempo compartiendo transcribiendo la información entre diferentes programas.

Aunque que Hire llama la atención por sí mismo, también es interesante ver cómo Google está apostando por utilizar las herramientas de su G Suite y sus servicios de back-end para resolver problemas específicos.

Parece que Google está ofreciendo cada vez más especialización y compatibilidad entre sus servicios, tanto para los usuarios en general como para nichos específicos. El único problema es que sigue expandiendo su dominio (imperio), ¿crees que es momento de detener a Google?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising