Tecnología

Vizio demandó a LeEco por $100 millones de dólares

La empresa asegura que LeEco sólo quería robar información para beneficiarse

El año pasado, la compañía LeEco anunció que tenía planes para comprar al fabricante de televisores estadunidense Vizio por $2 mil MDD. Esta compraventa no sucedió y el trato se anuló en marzo de este año, después de que LeEco sufriera una enorme cantidad de problemas, incluyendo una crisis de capital. Aparentemente, el trato entre Vizio y LeEco incluía una penalización de $100 MDD si el comprador se echaba para atrás y Vizio está tratando de hacer valer su derecho mediante una demanda ingresada en una corte de California.

En la demanda, Vizio asegura que LeEco ofreció pagar esta cantidad mediante un pago inicial de $40 millones, otros $10 millones después de firmar un nuevo trato de distribución conjunta y, los otros $50 millones se hubieran convertido en una contribución de capital al nuevo negocio. Vizio está tomando esto como evidencia de que LeEco nunca tuvo la intención de pagar los $100 MDD que tenía comprometidos y sólo propuso esa estrategia para reducir su pago 60%. Además, Vizio asegura que LeEco mintió acerca del estado financiero de su empresa.

Según Vizio, todo apunta a que LeEco quería obtener acceso a información confidencial de Vizio, incluyendo los datos de sus clientes corporativos más grandes, términos de los contratos y la información de las personas encargadas de tomar decisiones en esas empresas, todo esto para beneficiarse manera unilateral, aprovechándose del intercambio de información derivado de la supuesta compra-venta.

Esta información llega poco tiempo después de que una corte de Shanghai congelara $180 MDD en activos pertenecientes al CEO de LeEco y de que Farady Future revelara que su planta en el desierto de Nevada, cuyo costo de $1 mil MDD sería financiado en gran parte por LeEco, había sido cancelada.

Si quieres saber más acerca de Vizio, te recomendamos entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising