Smartphones

El U11 ha ayudado a HTC a recuperarse enconómicamente

El nuevo smarphone de la compañía superó en ventas a su predecesor en sólo 1 mes

HTC reveló recientemente que las ganancias de junio han sido las más altas del año, desde diciembre de 2016 y la compañía asegura que esto se debe a la popularidad creciente de su nuevo teléfono insignia, el HTC U11. La historia de HTC es interesante, ya que esta marca fue uno de los nombres más grandes del mercado de Android en sus inicios. Sus equipos incluían características interesantes y HTC parecía estar siempre a la cabeza de la innovación, sin embargo, en años recientes su posición comenzó a caer y en 2016, la compañía comenzó a registrar caídas en sus ganancias año contra año, cada mes, tan fuertes que en algunos casos llegaron hasta a 79% de diferencia.

A principios de año, HTC lanzó el HTC U Ultra y el equipo decepcionó a muchos de sus fanáticos y usuarios, tanto así que incluso hubo quienes cuestionaron que la compañía realmente quisiera volver a competir dentro del mercado de la telefonía móvil, sin embargo, la llegada del HTC U11 parece haber puesto fin a esos rumores. Según HTC, en junio tuvo ingresos de $225.2 MDD, lo que representa un incremento de 52% mes a mes y de 8% año contra año.

Y sí, $225.2 millones no es una cantidad que rompa récords, especialmente si tenemos en cuenta que, en sus mejores tiempos, HTC llegó a tener ganancias de $680 millones en un mes, sin embargo, quiere decir que el negocio de la compañía podría recuperarse, quiere decir que la gente está comprando el U11 y esas son las mejores noticias que la compañía podría recibir en estos momentos.

Según Chang Chia-lin, presidente de la división de smartphones de HTC, reveló que este nuevo teléfono superó en ventas a su predecesor en sólo un mes y esto ha causado que HTC incremente sus pronósticos de manufactura para los meses siguientes. Además, otra buena noticia es que parece que Google volverá a encargar a HTC que vuelva a manufacturar sus nuevos smartphone Pixel, así que eso ayudaría a incrementar las ganancias de la compañía.

Si te interesa saber más acerca de los planes de HTC para aprovechar el éxito del U11, quizás te interese: HTC podría estar desarrollando un smartphone de gama media con Snapdragon 660

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising