Apps

Pokémon GO apuesta por sus jugadores más fieles en su primer aniversario

El juego de realidad aumentada más exitoso está celebrando su primer año de existencia

Hace aproximadamente un año, miles de personas se abarrotaban para causar estampidas de jugadores en las ciudades más grandes del mundo utilziando Pokémon Go: el exitazo desarrollado por Niantic Labs.

Ahora, las masas se han ido del juego, pues Pokémon GO no fue más que una moda, un fenómeno global. Sin embargo, este videojuego ha reunido más de $1000 MDD en ganancias, más rápido que cualquier otro juego móvil y cuenta con alrededor de 65 millones de usuarios mensuales.

Personalidades como Mark Zuckerberg —CEO de Facebook—, Tim Cook —CEO de Apple— y otros también han presagiado a Pokémon GO como la primera aplicación realmente exitosa de realidad aumentada, la naciente tecnología que superpone objetos virtuales sobre el mundo real.

Para celebrar su primer aniversario, Niantic está lanzando una promoción dentro del juego hasta el 24 de julio, la cual permite a los jugadores atrapar un Pikachu de edición limitada y compra run paquete especial de objetos en la tienda virtual.


Quizás te interese: Las aplicaciones móviles podrían alcanzar $6.3 mil millones de dólares en ingresos para 2021

Hasta el momento, Pokémon GO ha reunido $1250 MDD en ganancias globales a partir de compras hechas dentro de la aplicación, de acuerdo con el análisis de App Annie. Además, aunque el crecimiento de sus usuarios ha disminuido drásticamente desde su lanzamiento el año pasado, el juego ha tenido cerca de 60 millones de usuarios mensuales en junio, de acuerdo con Apptopia.

Por último, ahora que el hype ha pasado, Niantic ha comenzado a concentrar sus esfuerzos en mejorar el juego para sus usuarios más fieles. Esto incluye el lanzamiento de un nuevo sistema de gimnasios y las batallas de asalto cooperativas. Finalmente, el CEO de Niantic, John Hanke, comentó que el intercambio y las funciones de combate jugador contra jugador están en camino.

De esta manera, Pokémon GO fue solo la punta del iceberg y abrió la oportunidad a la industria para voltear a ver la tecnología de realidad virtual al tiempo que permitió a los usuarios familiarizarse con ella. ¿Tú que opinas?, ¿sigues jugando Pokémon GO o solo fue una moda pasajera?


Fuente: Business Insider

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising