Gadgets

Intel lanza su nueva línea de SSDs: 545s

Este producto estará enfocado en el sector comercial, es decir, en el consumidor promedio

Intel lanzó hoy sus nuevos SSD 545s, el primer producto con su nueva memoria flash NAND 3D de 64 capas. Este es el primer SSD, de cualquier fabricante, en incluir esta nueva tecnología NAND.

El SSD 545s es un disco duro de estado sólido para el consumidor promedio, lo que hoy en día significa que funciona con la interfaz SATA y es del tipo TLC NAND. Hay que recordar que la arquitectura NAND es actualmente utilizada en dispositivos que requieren almacenamiento de datos digitales como tarjetas de memoria, memorias USB y, por supuesto, discos duros de estado sólido. Este nuevo 545s es el sucesor del Intel SSD 540s, el cual introdujo la primera generación de la tecnología NAND 3D desarrollada por Intel.


Quizás te interese: ¿Cuál es la diferencia entre SSD y HDD?

De este modo, la memoria flash utilizada en este nuevo 545s es la segunda generación de tecnología NAND 3D y cuenta con un diseño de 64 capas, además de una celda de memoria de puerta flotante. Por el momento, solo se encuentra disponible la versión SATA, pero próximamente estará disponible la versión M.2 en las próximas semanas.

Rob Crooke, vicepresidente senior y gerente general del grupo de soluciones de memoria no volátiles en Intel, escribió al respecto:

Hoy estamos anunciando le nuevo Intel SSD 545s para los clientes de computadora. Este es un disco confiable y de alta calidad para el mercado comercial que ofrece gran desempeño para las viejas PCs o de nuevos valores. Este producto de liderazgo tecnológico se puede adquirir en Newegg a partir de hoy.

Por el momento, el modelo de introducción es un disco con 512 GB de almacenamiento y cuesta $179 USD (aprox. $3200 MXN).

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising