Guías

Los 5 mejores widgets para tu iPhone

Utiliza las mejores funciones de tus apps faavoritas con solo un toque

Aunque durante mucho tiempo estuvieron ausentes, los widgets llegaron a los dispositivos de Apple oficialmente en iOS 8. Ahora, un par de años más tarde, un gran número de aplicaciones los ofrecen para que los usuarios puedan acceder a sus funciones favoritas con solo un toque. Pero, ¿vale la pena usarlos todos? En esta guía te traemos los que ofrecen más utilidad y rapidez.

¿Qué son los widgets y cómo se activan?

Básicamente, los widgets te ofrecen las funciones más útiles de una aplicación sin la necesidad de entrar específicamente a ella. Además, puedes visualizarlos todos en la misma pantalla, por lo que, efectivamente, te ahorran mucho tiempo y muchos toques. Recuerda que no todas las apps tienen un widget, por lo que tendrás que revisar manualmente si tienes suerte o no.

Para utilizar tus widgets disponibles simplemente desliza hacia la derecha en la pantalla principal del iPhone o en la ventana de notificaciones. Ahí podrás ver el día y la fecha actual y una lista de todos los widgets activos. Por otra parte, para activar o cambiar widgets simplemente desliza hasta abajo en esa pantalla y haz clic en el botón 'Editar'.

¿Cuáles son los mejores widgets?

Copied

Por más que los dispositivos móviles intenten ser cada vez mejores en multitarea, no se puede negar que hacer 2 cosas al mismo tiempo puede ser un proceso tedioso debido al tiempo perdido al cambiar de apps, especialmente a la hora de copiar y pegar. Copied te ahorra mucho tiempo en este ámbito, pues te muestra tu historial de portapapeles a manera de widget. Así, puedes entrar a una página de Internet, copiar todos los elementos que necesitas y después ir a Whatsapp, sacar el widget desde el menú de notificaciones y pegar todo sin pérdida de tiempo.

Descarga

Cortana

Puede que ya estés muy acostumbrado a Siri, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo sería utilizar otro asistente personal? Cortana es especialmente útil si usas Windows, pues se sincroniza a través de tus dispositivos. Así, si le pides que anote un recordatorio en tu computadora, puede mencionarlo directamente en tu iPhone. Ya que Apple no permite cambiar nativamente la forma de invocar al asistente personal, un widget es la mejor manera que tienes para hablar con Cortana.

Descarga

Quizá te interese: 7 Apps para remplazar las que vienen en tu iPhone

ESPN

ESPN es la cadena líder en noticias de deportes a nivel mundial y ahora también a nivel digital. Cuando utilizas la app por primera vez puedes seleccionar tus deportes y equipos favoritos, y así con solo un vistazo podrás revisar todos los resultados más relevantes del día. Después solo tendrás que hacer un toque para entrar a la app para revisar más a detalle lo que más te interese.

Descarga

Launcher

El usuario promedio de iPhone tiene decenas de apps instaladas, muchas de las cuales ni siquiera utiliza. Y aunque es probable que tus favoritas las tengas en la primera o segunda página, seguramente te has percatado que a veces das toques de más. Launcher es un widget que te permite realizar acciones en un santiamén, tal como abrir Whatsapp, crear un nuevo correo electrónico o llamar a un contacto específico. Utilidad en su máxima expresión.

Descarga

Todoist

Cuando uno empieza a crecer, los pendientes se empiezan a acumular. Pagar la luz, ir por los niños a la escuela, mandar un correo electrónico, realizar una llamada, etc. Y aunque hay muchas apps que te permiten hacer listas de pendientes, Todoist destaca por tener un widget disponible sencillo y funcional. Simplemente añade nuevas tareas desde la app y se mostrarán en el widget, y cuando la acabes y las marques, se eliminará automáticamente. Con Todoist nunca volverás a olvidar las cosas que tienes que hacer.

Descarga

¿Conoces algún otro widget que ofrezca gran utilidad?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising