Cultura Web

La policía federal advierte no contestar llamadas que vengan de tu propio número

En lugar de eso, ¡reporta!

Un extraño fenómeno ha estado sucediendo con los teléfonos en México. Usuarios de todo el país han reportado haber recibido llamadas ¡de su propio número! Sin embargo, por más tentador que sea contestar debido a la curiosidad, la policía federal mexicana advierte que no debes hacerlo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo de seguridad invitó a toda la población a difundir y reportar si esto llega a suceder. Sin embargo, la imagen publicada no explica a qué se debe esto o cuáles son las consecuencias.

Como habrás imaginado, se trata de una nueva manera de los cibercriminales para atraer la atención de posibles víctimas y después estafarlos. Según Excélsior, hackers descubrieron una manera de manipular los registros telefónicos para poder cambiar el número de llamada saliente con el fin de dificultar la localización.

Un agente de la policía federal comentó que se trata nueva forma de extorsión con la que los criminales 'te piden que deposites dinero a una cuenta bancaria', aunque no explicó más a fondo cómo convencen a la víctima.

El organismo invitó a la población que reciba este tipo de llamadas a denunciar y compartir el suceso para que la policía cibernética pueda hacer seguimiento de dónde se está realizando el delito. Puedes hacer tu denuncia al teléfono 088 o desde la aplicación para smartphones gratuita PF Móvil (Android / iOS).

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising