Smartphones

Apple patenta mecanismo para expulsar agua del iPhone

Con esto se busca mantener seco el iPhone y prevenir que algún líquido dañe sus componentes internos

La última patente de Apple, publicada el martes, muestra un mecanismo que funciona esencialmente para expulsar agua a través del auricular o la bocina de un iPhone.

¿Con qué objetivo se busca que el iPhone expulse agua? Con esta propuesta, Apple busca mantener el iPhone seco y así prevenir que algún líquido dañe sus componentes internos.

La patente describe dos partes de una cubierta enmallada para la pantalla: una “porción hidrofóbica para evitar la entrada de líquido” y una “porción hidrófila para ayudar a remover líquidos” dentro de las cámaras de audio del iPhone.

Para monitorear el proceso de remoción de líquidos, “un tono o señal acústica podría ser generado por la bocina”, lo que ayudaría a detectar y extraer el líquido. Este proceso es similar a una función disponible en el Apple Watch serie 2, llamada “modo de expulsión de agua”, el cual también expulsaba agua a través de su pequeña bocina utilizando sonido.

Aunque es verdad que los iPhone 7 y 7 Plus son resistentes al agua, actualmente no existe ningún mecanismo para remover el agua de las bocinas, el micrófono o el puerto lightning. Para deshacerte del agua tienes que dejar que se sequen. Una función como la que describe la patente de Apple podría acelerar este proceso.

Es importante aclarar que, al tratarse de una patente, no existe ninguna garantía de que algún día se incluirá en el iPhone.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising