La novela 1984 incrementa sus ventas después de la revelación del caso PRISM

Narra la historia de una sociedad vigilada por un régimen autoritario

La obra literaria 1984, del célebre escritor inglés George Orwell, disparó sus ventas en la tienda de Amazon después de las declaraciones de espionaje del gobierno de Estados Unidos relacionadas con PRISM.

El polémico caso de PRISM, supuesto programa de recolección de datos digitales de acceso ilimitado del gobierno estadounidense y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés), ha colocado a empresas como Google en el ojo mediático, ante una implícita violación de los derechos de privacidad de sus usuarios, que se muestran inconformes y preocupados por la posible infiltración a sus datos.

Después de estas declaraciones y la aceptación por parte de la NSA de vigilar la actividad en línea de residentes y extranjeros, la novela de Orwell, escrita en 1948, incrementó sus ventas 1000% en Amazon. Varias de las ediciones del clásico se posicionan en la lista "Movers and Shakers", lo que revela una alza en las transacciones en las últimas 24 horas.

La novela narra la historia de una sociedad inglesa futurista bajo el régimen de Oceanía. Los habitantes de la isla son espiados de manera continua a través de cámaras escondidas en las calles y en sus casas, micrófonos ocultos y revisión de toda la correspondencia entrante a las ciudades y provincias. A partir del autoritarismo del Gran Hermano, nombre clave del régimen a la vigilancia, Winston Smith, trabajador del gobierno, decide pelear contra el sistema.

Actualmente, la novela se coloca como uno de los productos más vendidos en toda la tienda, en el lugar 123. Antes del incidente de la NSA, su posición en este top se mantenía en el escaño 11,855.

Sin embargo, el paquete que incluye 1984 y Rebelión de la Granja, escrito que explica un levantamiento de una sociedad reprimida contra una dictadura representada por animales en una granja, llegó a la posición 225 de libros más demandados por el público, equivalente a un incremento de 191% en ventas.

No cabe duda de que en estos momentos la sociedad estadounidense se siente identificada con la frase de Orwell: “Gran Hermano te vigila"

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising