Apps

Facebook es dueño de 4 de las 5 apps más descargadas del mundo

Zuckerberg es el rey, aunque no en ganancias directas

Hace mucho tiempo que Facebook dejó de ser una simple red social y pasó a ser un gran conglomerado que ofrece decenas de productos y servicios. El cambio le vino muy bien a Zuckerberg y compañía, pues recientes análisis señalan que la compañía es dueña de 4 de las 5 apps más descargadas del mundo.

La compañía de análisis Sensor Tower realizó un estudio en las tiendas de apps de iOS y Android, y éste reveló que WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram y Snapchat son las más descargadas de estos 3 primeros meses de 2017. Cabe destacar que, aunque el top 10 tiene ligeras variaciones entre Google Play y la App Store, el número de descargas combinadas es lo que reveló cuáles son las más descargadas.

Aunque a Facebook le va muy bien en cuestiones de descargas, es importante mencionar que eso no a fuerzas quiere decir que sus apps sean las que más dinero generen. Sensor Tower creó una categoría separada en la que menciona las apps que generan más dinero en las tiendas, y dado a que son gratuitas, ninguna de las apps mencionadas anteriormente aparece en la lista. El top 5 es comprendido por Netflix, LINE, Tinder, Pandora y Spotify, debido a que son servicios de suscripción mensual.

Finalmente, el estudio menciona el continuo crecimiento en el que se encuentra el mercado de apps. Según el análisis, el número de descargas creció de 12 mil millones a 13.5 mil millones en el último año, un aumento de 14%. De este número de descargas, 8.8 mil millones fueron de la Play Store de Android y 4.7 mil millones de la App Store de iOS.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising