Apps

Chrome evitará que las páginas de Internet salten cuando están cargando en tu móvil

Seguro te ha pasado que la página cambia cuando estas leyendo y ésta sigue cargando

Google anunció que la más reciente actualización de Chrome ayudará a que navegar en móviles sea más sencillo y mucho menos frustrante. Seguramente te ha pasado en incontables ocasiones, abres una página en tu celular y empiezas a leer, pero la página salta, se mueve y tienes que volver a localizar la sección que estabas leyendo o viendo. Esto se debe a que la página carga el contenido primero, porque es lo más importante, pero después cargan los add-on, como la publicidad, por ejemplo y esos reacomodan la distribución de la página, lo que hace que el contenido que estabas leyendo salte y la página se resetee y te deja viendo una sección distinta de la página.

Las versiones más recientes de Chrome (de la 56 hacia adelante) tienen una nueva función que hará todo lo posible para prevenir estos saltos, utilizando un método llamada scroll anchoring. Aparentemente, esta función ha estado en pruebas desde el año pasado, pero ahora Google quiere salvar nuestras vesículas, ahorrándonos corajes al navegar.

Según Google, el scroll anchoring previene casi 3 saltos por página y, con el tiempo, esto seguramente aumentará. Y sí, esto está enfocado en móviles, ya que el tamaño de la pantalla y la distribución hacen que haya más contenido cargándose fuera del área de visión del usuario, aunque también está disponible en sus versiones para Mac, Windows y Linux.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising