Hacks

5 mitos y realidades sobre cargar tu smartphone

No todo lo que te cuentan es cierto

A pesar de que la tecnología ya dejó las baterías de níquel atrás, mucha gente sigue pensando que el comportamiento de carga de smartphones debe ser el mismo. En esta lista traemos para ti 5 mitos que mucha gente defiende.

Dejar conectado tu teléfono toda la noche es malo

¿Por qué crees que tu celular se llama smartphone? Si los dispositivos ya son capaces de reconocer tu voz y seguir órdenes, también pueden saber cuando están totalmente cargados y así evitar que el cable siga pasando corriente. Así que puedes conectar tu celular en la noche y desconectarlo al día siguiente sin preocuparte porque se sobrecaliente a media madrugada.

Debes cargar el teléfono hasta 100% y luego dejar que se descargue totalmente

Este método servía para calibrar las antiguas baterías de metal-níquel, por lo que la práctica continúa hasta este día. Sin embargo, se ha comprobado que seguirlo para las nuevas baterías de litio en realidad es malo para el dispositivo. Conecta tu smartphone cuando quieras sin preocupaciones.

No uses tu teléfono cuando está cargando

Este mito surgió por el miedo de que los smartphones te exploten en la cara. Afortunadamente, como mencionamos, los dispositivos saben cuándo deben dejar de recibir energía de un cable. Así que sí, puedes usar tu teléfono mientras lo estás cargando sin problema.

Puedes tener tu teléfono encendido todo el tiempo

Al contrario de los mitos anteriores, éste es uno que la gente piensa que es positivo, pero en realidad es al revés. Como cualquier computadora, tu smartphone debe ser apagado de vez en cuando, pues esto ayuda a mejorar el rendimiento y a cuidar más tu batería. Con que lo apagues un rato una vez a la semana es suficiente.

Activar los servicios GPS acaban con tu batería

Por alguna razón, la gente piensa que tener el GPS activado hace que la pila se gaste rapidísimo. En efecto, este servicio tiene un impacto en la duración de la carga, pero no de manera significativa. La verdadera razón por la que el GPS descarga rápido tu teléfono es porque la gente suele relacionarlo con seguir un mapa. Al seguir un mapa, la pantalla está activa todo el tiempo. Así que sí, puedes tener tu ubicación siempre activa sin peligro. De hecho, es recomendable, pues así podrás encontrarlo si se te pierde.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising