Startups

Einride: startup que busca ser el primer sistema de transportes de carga libre de emisiones

Por ahora solo cuentan con videos, renders y un par de clientes anónimos

Einride, una startup especializada en transportes situada en Suecia, anunció su lanzamiento global que pretende convertirse en el primer sistema de transportes libre de emisiones en el mundo.

El modelo libre de emisiones de Einride está basado en una totalmente nueva clase de vehículos, al que llama “T-pod”, un vehículo eléctrico que se maneja de manera inalámbrica o de manera autónoma.

Este “T-pod” mide alrededor de 7 metros de largo, con una capacidad de carga de 15 remolques de tamaño estándar y 20 toneladas de carga máxima. La compañía menciona que su vehículo podrá recorrer hasta 200 km por carga.

Einride dice que comenzará a recorrer la ruta entre las ciudades Gotemburgo y Helsingborg, en Suecia, con una capacidad de 2 millones de remolques por año. Sin embargo, todavía no se anuncia la fecha de arranque del servicio, de hecho ni siquiera se cuenta todavía con un prototipo físico del T-pod.

El equipo de Einride durante una reunión. Foto: Facebook
El equipo de Einride durante una reunión. Foto: Facebook

Por último, la compañía espera tener una flota activa de 200 vehículos para el año 2020, aunque, si somos realistas, por ahora se encuentra en negociaciones con clientes y aliados anónimos, un video llamativo y algunos renders, no suena como una meta alcanzable, por ahora.

Acá puedes ver el video de presentación:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising