Apps

Uno de los vehículos autónomos de Uber chocó y se volteó en Arizona

Uber confinará toda su flotilla de autos que se manejan solos hasta agotar la investigación

Uber confirmó que uno de sus vehículos autónomos de la marca Volvo sufrió un accidente aparatoso, pero no grave, en Tempe, Arizona. Según un vocero de Uber, el vehículo no llevaba ningún pasajero al momento del choque, sin embargo, como parte del protocolo de pruebas de estos vehículos, al menos 2 empleados de Uber debían haber ido en la cabina, uno tras el volante y el otro en el asiento del copiloto.

En las imágenes y videos compartidos por testigos se puede ver que al menos otros 2 automóviles estuvieron involucrados en el accidente y que el vehículo autónomo de Uber se volcó y terminó descansando sobre uno de sus costados. Aparentemente, según reportes de testigos compartidos por ABC 15 News, uno de los otros vehículos no cedió el paso al Uber, lo golpeó en el costado y causó la volcadura.

“Seguimos investigando el incidente y podemos confirmar que no había pasajeros en el asiento trasero del vehículo.”, declaró un vocero de Uber, quien también confirmó que el vehículo estaba en modo autónomo y que, hasta tener toda la información, el resto de la flota de vehículos automáticos de la compañía serán confinados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising