Smartphones

Patente de Apple muestra una MacBook cuyo procesador es un iPhone

El dispositivo podría incluir un GPU extra para manejar la pantalla más grande

Como parte de lo que podría ser un intento de Apple por abaratar sus productos de entrada, la compañía solicitó el registro de una patente que cubre una computadora tipo MacBook que depende de un iPhone como módulo de procesamiento central. Básicamente, éste diseño implica tener una MacBook que ofrezca teclado, pantalla y quizás algún otro elemento como bocinas y posiblemente también podría incluir una batería interna, pero que depende por completo de la colocación de in iPhone como procesador central ―como Masinger Z y el Pilder―.

Esta es la descripción de la patente:

Un dispositivo accesorio electrónico, que comprende: un componente operativo que proporciona una salida [pantalla] a un usuario; una carcasa que alberga el componente operativo, teniendo la carcasa un nicho; y una interfaz de control acoplada al componente operativo y configurada para recibir una señal de control desde un dispositivo central electrónico cuando el dispositivo anfitrión electrónico está situado dentro del nicho y acoplado a la interfaz de control, en el que el dispositivo accesorio electrónico es inoperable sin que el dispositivo anfitrión electrónico esté acoplado a la interfaz de control.

Así que, la descripción es muy técnica, pero las imágenes ayudan a entender el concepto. Cómo lo mencionamos ya arriba, la carcasa sería sólo eso, sin embargo, también se menciona la posibilidad de incluir un GPU, para ayudar con la pantalla más grande. Y, según la imagen, el iPhone funcionaría como touchpad de éste sistema híbrido.

En la figura anterior podemos ver que también hay otro modelo en el que un iPad se coloca como pantalla de una carcasa similar, ésta con su propio touchpad debajo del teclado, pero con un concepto igual al anterior, aunque en este caso el GPU extra no sería necesario y, en realidad, no resulta muy atractivo en comparación con la idea anterior, ya que básicamente sería una experiencia igual a la que ya ofrecen las carcasas con teclado incluido para iPad. En ambos casos, estos dispositivos correrían iOS, obviamente. Y bueno, hay que recordar que, aunque Apple patenta muchas ideas, no todas ellas llegan a las manos del consumidor final.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising