Apps

Lyft y sus conductores llegarán a un acuerdo de $27 MDD en la demanda actual

El problema de la clasificación de contratistas independientes y no empleados sigue pendiente

Después de una ardua batalla legal, Lyft y los más de 200,000 conductores de California que interpusieron una demanda peleando por obtener la clasificación de empleados de la compañía, parece haber llegado a su final. Y es que el Juez de Distrito, Vince Chhabria, dio su aprobación para que las partes zanjen el problema mediante un acuerdo extrajudicial, en el que Lyft pagará $27 MDD a los demandantes, que incluyen a choferes y exchoferes de la compañía.

Así que, los conductores de Lyft aceptaron el dinero y permanecer clasificados como contratistas independientes, en lugar de como empleados de Lyft. Esta compañía es uno de los principales rivales de Uber en Estados Unidos y comenzó a operar en 2012, en el área de San Francisco. Al igual que Uber, el modelo de negocio de Lyft depende en gran medida de ahorrarse todos los gastos que implica tener cientos de miles de empleados, como tiempo extra, seguro médico, seguro social, mantenimiento de los automóviles, gasolina, etc.

La demanda de Lyft fue interpuesta en 2013 por los conductores, quienes buscaban ser reclasificados como empleados. Originalmente, Lyft trató de llegar a un acuerdo de $12.25 MDD, pero el juez Chhabria determinó que la cantidad era muy baja y que los choferes merecían más dinero.

“Estamos muy complacidos de llegar al final de este proceso. El acuerdo brinda un beneficio sustancial a los choferes de Lyft, tanto monetaria como no monetariamente.”, declaró Shannon Liss-Riordan, representante de los conductores.

Y es que, como parte de este acuerdo, los conductores obtendrán más prestaciones, como mejor seguridad en el trabajo y apoyos económicos por el tiempo manejado. Sin embargo, el problema de la clasificación continúa y actualmente afecta a otras compañías como Uber, cuyos planes futuros implican abandonar la clasificación de contratistas independiente de los choferes, de hecho, su plan es abandonar cualquier clasificación, ya que está buscando eliminarlos por completo de su plataforma y sustituirlos por vehículos que se manejan solos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising