Apps

Uber: la demanda de Waymo no tiene fundamentos

La empresa de transporte asegura que están dispuestos a defender su tecnología

Hace unos días, Waymo, una empresa de Aplhabet, la matriz de Google, demandó a Uber alegando que la compañía había robado secretos industriales para avanzar su propio programa de vehículos autónomos. Uber contestó al poco tiempo, alegando que la demanda carecía de bases y era un intento para retrasar el avance de su competencia.

“Estamos increíblemente orgullosos del progreso que nuestro equipo ha hecho. Hemos revisado las acusaciones de Waymo y determinamos que son un intento sin fundamento para ralentizar a un competiror y esperamos con ansias para defendernos vigorosamente contra ellos en la corte. Mientras tanto, continuaremos nuestro duro trabajo para llevar los beneficios de los vehículos autónomos al mundo.”, declaró un vocero de Uber.

Según la demanda de Waymo, Anthony Levandowski, un exempleado robó más de 14,000 documentos secretos, que detallaban parte de la tecnología desarrollada por Waymo, y se los llevó a su propia compañía, Otto. Otto fue comprada por Uber hace un año y, tras el movimiento, Levandowski quedó a cargo del desarrollo de los vehículos autónomos de Uber. Estas declaraciones dejan claro que el asunto va a tornarse contencioso rápidamente, lo que será un poco extraño, ya que Alphabet tiene una fuerte inversión en Uber y es la dueña de Waymo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising