Startups

Mexicanos crean cuna inteligente que arrulla al bebé si se despierta

La cama envía notificaciones a un smartphone cercano y se activa al presionar un botón

Cada vez más objetos cotidianos se vuelven "inteligentes" mediante la automatización de sus funciones o el aprendizaje de nuestros patrones de uso o comportamiento. Esta vez, la tecnología fue utilizada para crear una cuna que pueda arrullar a un bebé automáticamente, si éste despierta llorando.

La cuna fue creada por estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en México. El prototipo cuenta con un sensor tipo réflex conectado a un microcontrolador PIC y a un módulo Bluetooth, que envía una notificación a un celular conectado. Así, el padre o la madre pueden activar fácilmente el movimiento de la cuna para que el bebé se tranquilice y vuelva a dormir. En la parte inferior de la cuna, los desarrolladores colocaron un motor de 6 volts de corriente continua con el cual se produce un movimiento de vaivén; y también un potenciómetro que sirve para calibrar la velocidad, distancia y potencia con la que se mece la cama.

Los estudiantes explicaron que las ondas enviadas son totalmente seguras para el bebé y que el dispositivo solo se activa cuando detecta movimientos bruscos, como cuando el bebé se levanta o patalea. Además, aseguraron que, aunque hay otros modelos parecidos en el mercado, el suyo es el más económico. Finalmente, los integrantes comentaron que planean mejorar el proyecto, al añadir funciones como música integrada o una cámara de video en la cuna.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising