Smartphones

El iPhone 8 incluiría reconocimiento facial y escáner de retina

Se añadirían como medidas de seguridad extra

Cuando el iPhone 5S llegó con todo y escáner de huellas digitales, definitivamente cambió la manera en que la gente se identificaba. Adiós tediosos procesos de recordar decenas de nombres de usuario y contraseña, pues simplemente bastó con agregar tu huella digital y deslizar tu dedo por el botón Home. Sin embargo, muchos reportes de seguridad aseguran que esta identificación biométrica es muy fácil de romper, pues solo se necesita un poco de plastilina para poder copiar la huella de otro.

Tal parece que Apple está consciente de esto, pues nuevos reportes aseguran que el iPhone 8 incluirá medidas de seguridad extra: reconocimiento facial y escáner retinal. El sitio taiwanés DigiTimes mencionó tener fuentes cercanas al desarrollo del nuevo smartphone, y comentó:

"Además de una nueva pantalla de OLED, el iPhone 8 vendrá con carga inalámbrica y tecnología de escaneo retinal, según fuentes de la industria. Los fabricantes son muy optimistas con respecto a la aceptación que tendrá el dispositivo".

Por otra parte, el confiable analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo fue quien aseguró que el iPhone 8 incluirá el reconocimiento facial como parte de su sistema de identificación biométrica. Estos rumores no son nada nuevos, pues a través de los años, Apple ha registrado y adquirido decenas de patentes que apuntan en esta dirección. Simplemente que ahora, en pleno 2017, nuevas medidas de seguridad para los smartphones ya comienzan a ser necesarias.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising