Tecnología

Instant Tethering de Google ya está disponible

Configura tus dispositivos para que compartan la conexión a Internet automáticamente

En enero de este año, Google lanzó en ciertas regiones la prueba de una nueva funcionalidad: Instant Tethering y ahora está ya está disponible de manera oficial. Este sistema permite que, mientras un usuario esté usando alguna cuenta de Google en sus dispositivos Android, pueda configurarlos para conectarse automáticamente a otro de sus dispositivos Android con esta función activa y que tenga conexión a Internet. El propósito de esto es asegurar que los usuarios siempre tendrán una conexión disponible en todos sus gadgets.

Antes de que celebres, debes saber que la función de transmitir sólo está disponible actualmente para teléfonos Pixel y Nexus que cuenten con la versión Nougat de Android, mientras que los teléfonos que corran Marshmallow y algunas tablets como la Pixel C y la Nexus 9 pueden utilizar estas redes compartidas. Un detalle interesante es que los dispositivos que reciben la señal se apagarán después de 10 minutos de inactividad, para asegurarse de no gastar la batería innecesariamente.

Para utilizar esta función, los usuarios deberán tener la cuenta de Google en cuestión activa en todos los dispositivos a utilizar y, al activar la función, estos se conectarán automáticamente al dispositivo que tenga conexión a Internet cuando los demás no. Después de la configuración inicial, estas conexiones se harán de manera automática siempre que alguno de los dispositivos se quede sin señal, lo cual resultará muy útil para aquellas personas que utilizan su Tablet y su teléfono celular fuera de casa o en lugares en los que no hay acceso a una red Wi-Fi.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising