Tecnología

Roku presentó su nueva línea preparada para stremear contenidos UHD y 4K a 60fps

Hay un Roku para todo tipo de usuario y de bolsillo

Para expandir aún más su oferta, dentro de unas semanas, Roku lanzará una nueva línea de productos, como es costumbre, enfocados en la reproducción de contenidos en streaming, que se unirán al Roku Stick. En lugar de utilizar números para diferenciarlos, ahora la compañía les puso nombres: "Express" designa a los Roku de gama baja; "Premiere", a los de gama media; y "Ultra", al que ofrece las mejores prestaciones. A continuación te presentamos un poco acerca de ellos.

Roku Express y Express+

Roku Express y Express+ son los modelos de entrada que reemplazarán al Roku 1. Su tamaño es 75% más pequeño que el modelo previo, tienen soporte para streaming en HD a 1080p y un chip con el doble de procesamiento, que los vuelve más ágiles y rápidos. Ambos incluyen un control remoto y son compatibles con una app complementaria para iOS y Android, la cual permite búsqueda por voz y escuchar en privado.

El Roku Express+ está pensado para aquellas televisiones "viejas" que no tienen capacidades smart, pues, además de incluir un cable HDMI, viene acompañado de un cable de video compuesto.

Precios estimados: Roku Express — $849 pesos mexicanos; Roku Express+ — $999 pesos mexicanos

Roku Premiere y Premiere+

Estos modelos están dirigidos a quienes buscan mejor calidad de imagen; pueden reproducir video en 4K a 60 cuadros por segundo y subir escalas de 720p a 1080p en pantallas HD, y de 720p o 1080p a 4K, a 60fps, en televisiones UHD 4K. Los 2 poseen un procesador quad-core processor y una banda dual inalámbrica 802.11ac MIMO.

Roku Premiere+
Roku Premiere+

Obviamente, el Premiere+ goza de mejores características. Incluye un contol remoto “point anywhere” con un jack para audífonos, puerto para Ethernet, ranura para microSD y soporte para HDR, que "mejora aún más la calidad de imagen, produciendo más detalles en las áreas de las escenas más claras y más oscuras mediante la ampliación de la gama de color y el contraste de las imágenes".

Los Roku Premiere poseen el Modo Nocturno de audio, <strong>"que ajusta el volumen del contenido para que éste sea constante al momento de ver alguna película o serie"</strong>
Los Roku Premiere poseen el Modo Nocturno de audio, "que ajusta el volumen del contenido para que éste sea constante al momento de ver alguna película o serie"

Precios estimados: Roku Premiere — $1999 pesos mexicanos; Roku Premiere+ — $2499 pesos mexicanos

Roku Ultra

El producto insignia de Roku brinda soporte para contenidos en 4K y HDR, igualmente sube la escala como lo hace el modelo Premiere y cuenta con un procesador quad-core, con una banda dual banda dual inalámbrica 802.11ac y con las tecnologías de audio Dolby Digital/Dolby Digital Plus.

Además incorpora puertos para Ethernet, USB y uno de salida óptica de audio digital para receptores y barras de sonido.

Por otra parte, el control que viene en conjunto con Roku Ultra se caracteriza por tener entrada para audífonos y botones para gaming, y tiene una función para buscar el control para cuando el usuario sepa dónde lo dejó. También es compatible con búsqueda por voz

Precio: $129.99 dólares

Todos los modelos estarán en preventa el 1 de octubre y los podrás adquirir en varias tiendas departamentales y de electrónica a partir del próximo 24 de octubre (a excepción del Ultra).

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising