Tecnología

Los mejores gadgets del IFA 2016

¿Serán estos los dispositivos que dominen el próximo año?

La megaconferencia de tecnología IFA que se lleva a cabo en Berlín ya terminó, y como cada año, dejó decenas de sorpresas y buenas impresiones, debido a la variada gama de productos y gadgets que presentaron algunos fabricantes. Aquí traemos una lista con lo más impresionante que nos dejó el evento.

Sony Xperia ZX

Como ya sabrás, por alguna inexplicable razón, Sony decidió terminar con la popular línea Xperia Z para centrarse en la nueva línea Xperia Z — más barata, pero menos poderosa. Afortunadamente, la compañía se dio cuenta que la gente quería un mejor teléfono, así que creó una combinación de lo mejor de 2 mundos: el Xperia XZ. Este teléfono tiene un diseño refinado y un fuerte énfasis en la fotografía.

James Peckham, de TechRadar, comentó lo siguiente en un hands-on del producto:

"...El sensor de 23MP del XZ también viene con la nueva tecnología de balance de blancos para ayudar a mejorar el color de sus fotografías y mejorar el detalle (un problema común con sensores de Sony). El XZ también utiliza 5 ejes de estabilización, tecnología para asegurar que los videos no salgan borrosos".

TomTom Touch

Las fitness bands son cada vez más importantes en un mundo donde la gente le da mucha importancia al ejercicio, pero ¿hay alguna mejor que las demás? Tal vez la TomTom Touch no sea la banda con mejor diseño o con más funciones del mercado, sin embargo, tiene una característica única. Al presionar un botón, este wearable puede medir la relación músculo-grasa de tu cuerpo. Así, sabrás a la perfección qué tanto te están ayudando tus sesiones de ejercicio.

James Stables, de Wearable.com, la definió así:

"Con un precio razonable y una característica única y funcional para las personas que buscan perder peso, la TomTom Touch tiene una buena oportunidad de marcar una diferencia en el concurrido mercado de las fitness bands. Es un dispositivo con un gran diseño y buenas características — ahora es responsabilidad de TomTom ofrecer una experiencia significativa".

Samsung Gear S3 Frontier

Hablando de wearables, Samsung finalmente presentó la tercera versión de su smartwatch, y lo hizo en 2 presentaciones: el Samsung Gear S3 Classic y el Samsung Gear S3 Frontier. Este smartwatch es la evolución natural en este tipo de dispositivos, con un elegante diseño, una paleta de 16 millones de colores y una excelente batería que puede durar mucho tiempo aun con la pantalla siempre encendida. El sistema operativo Tizen, sigue presente. Ahora bien, con Android Wear 2.0 y el Apple Watch 2 a la vuelta de la esquina, será interesante ver cómo evoluciona el software de la marca surcoreana.

Joe Osborne, de TechRadar, definió este smartwatch así:

"El Gear S3 Frontier es una impresionante evolución en la oferta de wearables para la gente por parte de Samsung, pues combina capacidad y un gran diseño. Lo que está claro es que Samsung ha encontrado por fin su balance en la creación de smartwatches. Lo que se ve aquí es probablemente lo que se verá el próximo año, sólo que mejorado".

Lenovo YogaBook

Hace unos días te hablamos de la Lenovo Yogabook, "una de las tablets más innovadoras de los últimos años". Y el dispositivo le hace honor a su nombre, debido a que es una combinación entre tablet, laptop y bloc de notas. Su innovador CreatePad sirve como teclado o como superficie para tomar apuntes: si usas una tinta especial en la stylus incluida, todo lo que escribas se digitalizará automáticamente. Además, la tablet correrá sobre Windows 10 o una versión modificada de Android Marshmallow para tener un feeling de computadora.

Alastair Stevenson, de Trusted Reviews, pudo probar esta tablet y comentó:

"La Lenovo Yoga Book es uno de los híbridos más interesantes que llegaron este año, y puede representar una bocanada de aire fresco para un mercado que parece haberse estancado copiando el diseño de la Microsoft Surface. Estoy muy emocionado de ver cómo funcionan el teclado y la pluma a largo plazo. Sobre el papel, esta tecnología parece tener un gran potencial para los diseñadores y las personas que gustan de tomar apuntes a mano".

Acer Predator 21 X

Acer presentó laptop para gamers más interesante del año, la Predator 21 X. Este monstruo tiene una pantalla de 21 pulgadas, una pantalla curva y doble tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080. Tal poder seguramente convertirá a esta en la mejor laptop para gamers más poderosa en la actualidad. Por su puesto, el diseño de la laptop es más bien tosco, y seguramente no será nada barata. Sin embargo, más de uno estará contento de pagarlo con tal de llevar su PC Gamer "portátil" a todos lados. Por si fuera poco, incluye la tecnología de seguimiento ocular Tobii.

Según The Verge, esta laptop "es como los exuberantes diseños que se ven en los desfiles de moda: definidos por el exceso en lugar de practicidad y eficiencia. Todavía tendremos que esperar para tener la máquina en nuestras manos para medir su rendimiento, pero hablando puramente sobre especificaciones, la Predator 21 X es la cosa más impresionante que vimos este año en el IFA".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising