Smartphones

Vision de Alcatel es un visor VR que no necesita un smartphone para funcionar

La compañía tiene un par de interesantes cámaras 360 para complementar su oferta de realidad virtual

Uno de los elementos clave para que el mercado de los smartphones sea tan grande y poderoso es la alta tasa de reemplazamiento que existe en este sector. Además de las personas solventes que pueden cambiar modelo de teléfono cada año, una persona promedio perderá, será víctima de robo o romperá su teléfono móvil al menos un par de veces en su vida, de ahí que muchos acudan a compañías pequeñas con oferta de teléfonos modestos y económicos —en lo que ahorran o sacan un plan para un teléfono mejor—.

Una de estas compañías es Alcatel, un fabricante que no sobresale por su calidad tanto como lo hace por su precio y que no representa ninguna amenaza para gigantes como Apple o Samsung. Pues esta modesta compañía ha sorprendido a todos con el anunció de su propio headset para realidad virtual.

¿Sorprendido? Deberías, pues no es un simple visor como Google Cardboard o Pizza Virtual. El primer headset para realidad virtual de Alcatel lleva por nombre Vision y es completamente independiente pues tiene dentro todos los elementos de un smartphone: CPU de 8 nucleos, 3GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad, Bluetooth, acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad.

El entusiasmo de Alcatel con la realidad virtual y las experiencias inmersivas no acaba ahí, junto al anunció del prometedor Vision, fue anunciada la Alcatel 360 Camera. Sí, una cámara de 360 grados “plug & play” compatible con los teléfonos Idol 4, Idol 4S y Pop 4S de la compañía y con la cual podrás crear contenido para Vision. Fueron anunciados dos modelos, uno cuadrado y otro redondo, ambos están construidos con lentes fisheye de 210 grados y simplemente tienen que conectarse al puerto micro USB de tu teléfono —aún no hay noticias sobre si serán compatibles con otros teléfonos que no sean de Alcatel—.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising