Tecnología

Los mejores periféricos para tu PC

Porque pantalla, bocinas, mouse, teclado, puerto USB y webcam también importan

Ya tienes tu PC Gamer con los mejores componentes del mercado, así que ya puedes correr el juego que se te antoje en Ultra 4K. Sin embargo, eso no quiere decir que ya estés listo, pues un gran setup (duda: ¿o "una buena configuración"?) necesita de buenos periféricos para funcionar de mejor manera. De nada sirve tener un monstruo de máquina si tu pantalla o teclado son deplorables. Échale un vistazo a este listado para conocer cuáles son los mejores dispositivos para acompañar a tu nueva PC, ya sea para jugar o para trabajar.

Pantalla

Si tu CPU te permite correr juegos a más de 60 fps en resolución Quad HD, sería criminal no aprovecharlos con un mal monitor. Para ello, tal vez la mejor opción en el mercado actual sea la pantalla Dell UltraSharp U2715H, con un precio más o menos accesible, un panel IPS de 2560x1440 y marcos ultra delgados para ofrecer un ángulo de visión más extenso. Según The Wirecutter, este es el mejor monitor de 27 pulgadas que existe en la actualidad.

Otra gran opción es el monitor BenQ XL2730Z. Lamentablemente, en lugar de tener panel IPS, tiene el ligeramente obsoleto panel TN, por lo que los ángulos de visión son menores y la calidad de colores es menor. Sin embargo, la pantalla tiene una frecuencia de actualización (refresh rate) de 144Hz e incluye la tecnología FreeSync, por lo que la visualización de los juegos es mucho más suave y fluida.

Mouse

El periférico esencial para una PC es el mouse, pues es el que permite el movimiento. El diseño de este componente varía dramáticamente según la utilidad que quieres darle. Si lo que buscas es comodidad y diseño, el Logitech MX Master es una gran opción. Se ve elegante, es ergonómico, puede conectarse tanto alámbrica como inalámbricamente, tiene 5 botones personalizables y una segunda rueda de desplazamiento y su batería dura años. Lamentablemente, no es muy útil para jugar.

Si lo que quieres es un ratón que eleve tu experiencia gamer a niveles insospechados, "The Z" debe ser tu elección. Este especializado componente es llamado "el mouse para gaming más avanzado jamás creado", y por muy buenas razones. Tiene funciones únicas que te permiten inclinar, rodar y flotar con un ligerísimo movimiento de muñeca, así como una función muy parecida al 3D Touch de Apple que cambia la acción según la fuerza con que aprietes los botones; además de muchas otras. Combinando todas sus características, puedes crear más de 50 combinaciones únicas. Por si fuera poco, también tiene funciones para la productividad (como copiar y pegar textos muy rápido). Finalmente, se ve muy bien e incluye un tapete especial para que nunca "se te jale o atore el cable". El único problema es que se encuentra en Kickstarter (en $229 USD, con descuento de $50 USD si lo pides en las próximas semanas), y aunque fue financiado exitosamente, empezará a ser distribuido hasta diciembre de este año. Aunque, realmente, parece que la espera valdría la pena.

Teclado

El teclado es un componente esencial tanto para las PCs de trabajo como para las de gaming, es por ello que es necesario encontrar uno que sea de confianza, y sobre todo, resistente. Razer se ha caracterizado siempre por ser una marca que ajusta sus dispositivos a las necesidades de la comunidad gamer, y el modelo BlackWidow Chroma no es la excepción. Además de una garantía de 2 años, según el fabricante, puede resistir hasta 80 millones de pulsaciones de teclas a lo largo de su vida — más que las necesarias. Además, tiene 5 teclas personalizables para que las reasignes a tu gusto, un puerto con entrada de micrófono y audífono para conectar tu headset y muchas cosas más. Finalmente, tiene mucho estilo: puedes iluminarlo a tu gusto eligiendo entre una gama de 16.8 millones de colores. Pero si quieres más opciones tenemos una guía con los mejores teclados para gaming.

Bocinas

No hay ambiente sin sonido, y es por ello que las bocinas son tan importantes si no estás jugando algo que requiera un headset. InnerFidelity, Digital Trends y PCMag hablaron muy bien de las Polk Audio Hampden por tener un gran diseño y funcionamiento. Estas bocinas son pequeñas —por lo que son fáciles de manejar—, pero afortunadamente tienen una gran potencia de sonido, y especialmente de bajos. Además, también son multiusos, pues se pueden conectar via Bluetooth cuando necesites reproducir algo desde otro aparato electrónico.

Webcam

Este periférico está claramente más enfocada a la productividad que al gaming. Gracias al avance tecnológico, la conectividad a lugares remotos es ahora increíblemente sencilla y rápida, debido a diversos programas y aplicaciones. Logitech es una marca que lleva años dedicándose al mercado de las webcams, y su modelo C920 puede ser una gran adición a tu PC: no es tan caro, tiene excelente recepción de sonido, hace rápidos ajustes de color ante los cambios de luz y graba en resolución 1080p.

USB

A pesar de que poco a poco toda la información está empezando a ser alojada en la nube, la realidad es que los puertos USB siguen siendo una necesidad prima, y tal parece que así será por mucho tiempo. Y lamentablemente, muchas computadoras ponen muy pocos de estos puertos a nuestra disposición, o los incluyen en la parte trasera de la máquina. Para solucionar este problema está disponible el gran USB HUB de 10 puertos de Anker. Tal vez te parezca una exageración, pero como dice el dicho, "más vale que sobre a que falte". El HUB tiene un diseño delgado y ligero para que no ocupe mucho espacio. La manufactura está realizada de tal manera que todos los puertos tengan un gran espacio entre sí, para que no ocurra el clásico problema de que el conector de un aparato te tape otras entradas. Finalmente, 2 de estos puertos cargan a una velocidad de 2.1 amperios, por lo que cargarán mucho más rápido cualquier dispositivo que conectes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising