Tecnología

Los mejores teclados para gaming de 2016

!Salve oh gran PC Master Race!

Al hablar de videojuegos es común que lo primero en lo que pensemos sea en consolas —a pesar de que hoy en dia se juega mucho más en smartphones— y el símbolo de las consolas siempre han sido sus controles. Desde el clásico control del NES al extraño mando del Wii, el DualShock de Sony y el más versátil control del Xbox. Sin embargo existe un dispositivo que suele ser pasado por alto al momento de pensar en controles; el teclado de PC.

No hay que olvidar que los primeros juegos de video nacieron en la PC y que por muchas décadas han ofrecido una plataforma no exclusiva de juegos y entretenimiento que muchos prefieren por sobre una consola que quedará obsoleta con el pasar de los años. Quizás un teclado no te parezca lo más cómodo para jugar Street Fighter, pero la experiencia de jugadores profesionales de shooters y juegos de estrategia no miente, la mejor opción para jugar títulos de precisión son teclado y mouse.

El dia de hoy te daremos nuestras recomendaciones en este terreno. Los mejores teclados para gaming según los expertos son los siguientes.

BlackWidow Chroma Tournament Edition

No es un secreto que es el teclado que la mayoría de los jugadores profesionales de juegos como League of Legends ocupan en torneos y no es por coincidencia o patrocinio. Es fabricado por Razer, la marca más reconocida y popular de periféricos para PC. Mide 36 cm X 15 cm X 3 cm y pesa menos de un kilo.

Este es un teclado mecánico garantiza durabilidad y resistencia, fue perfeccionado por Razer para que la distancia de accionamiento y reset sea mínima y según el fabricante la personalización de la luz de sus teclas puede alcanzar 16.8 millones de combinaciones. Carece de teclado numérico para ofrecer comodidad y este podría ser el único contra de este teclado.

Los expertos dicen:

"El Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma es un teclado para gaming muy bien construido, compacto y de buena respuesta, con opciones personalizables que atrapan al ojo. Excelente para torneos y LAN parties."
—PC Mag

"El teclado Blackwidow Tournament Edition Chroma de Razer fue diseñado con una sola cosa en mente: portabilidad. No viajo tanto como para hacer de este mi teclado regular, pero si tuviera que cargar con uno a todas partes, definitivamente sería este."
—Polygon

"El BlackWidow Tournament Edition Chroma es para aquellos que necesiten llevar su teclado con ellos a todas partes. Es un teclado compacto que se deshizo del panel numérico de la derecha y las teclas macro a la izquierda. Incluye también un cable USB desprendible y una funda rígida para transporte."
—AnandTech

"Toda la linea de productos Chroma de Razer ofrece iluminación RGB. La edición de torneo se distingue de varias formas, pero su característica principal es su tamaño reducido, que lo convierte en la mejor opción para jugadores que viajan."
—KitGuru

ASUS Strix Tactic Pro Gaming Keyboard

Un poco más pesado y más grande que el teclado de Razer, este Gaming Keyboard de ASUS lo tiene todo. Completamente mecánico, sus switches Cherry MX type tienen un ciclo de vida de 50 millones de pulsaciones, luces individuales —todas en naranja— ajustables, y hasta 21 teclas personalizables.

Incluye varias teclas macro, que te permite grabar secuencias de tecleado o acciones con el mouse para configurarlas como teclas de acción rapida, lo que resulta muy útil en medio de partidas online. Asus no es una marca que se especialice del todo en gaming, pero eso juega a favor de este teclado que está pensado para el juego, pero permite una funcionalidad estándar para su uso normal.

Los expertos dicen:

"El STRIX Tactic pro es un teclado de uso rudo muy bien diseñado. Desde el momento en el que lo agarras, puedes sentir la calidad de sus componentes. Definitivamente es más pesado y grande que un teclado normal, pero nada que no hayas visto en otros teclados de gama alta."
—Overclockers

"En general, el teclado ASUS Strix Tactic Pro es una pieza muy buena. Integra una gran variedad de teclas macro, luz trasera y soporte para varios perfiles con memoria directamente en el teclado."
—Benchmark Reviews

"Los únicos aspectos que no nos gustaron de este teclado fue el lugar donde está el indicador LED y que su software es demasiado básico. Fuera de esos dos aspectos creemos que este teclado es una gran opción."
—Kit Guru

"Es un monstruo mecánico que empaqueta todos los mejores aspectos de los mejores teclados para gaming en el mercado. Las teclas macro son perfectas para MMOs y MOBAs, pero puede ser demasiado para los jugadores de FPS."
—IGN India

Logitech G810

Logitech es una marca con muchos años y mucha experiencia en periféricos. Contrario a la mayoría de las marcas que usan los switches Cherry, Logitech desarrolló los suyos. El modelo G810 es el tercero de su línea de teclados para gaming en usar su innovador Romer-G switch, y lo hace de mejor manera que sus antecesores.

Mucho más modesto que el G510 el G910, se ahorra varias teclas macro y lo sustituye con una función en la programación del teclado que te permite configurar las teclas de funciones como macro. La caracteristica principal de este teclado es su sistema exclusivo de switches, que son más rápidos y ligeros que los Cherry, lo cual podría ser un problema si estas muy acostumbrado a otros teclados.

Los expertos dicen:

"El costoso Logitech G810 deja que sus switches Romer-G brillen, y aunque nos gusta su respuesta en los juegos, preferimos algo más “profundo” para escribir. Adopta un estilo utilitario y omite las teclas macross. Resistente y duradero."
—PC Gamer

"El Logitech Orion Spectrum es un hermoso teclado con un monton de caracteristicas que se acoplan a una gran variedad de gamers. Las teclas Romer-G son una propuesta para amar-o-tolerar".
—Tom’s Guide

"En el lado gamer de las cosas, Logitech ofrece perfiles predeterminados en el software que acompaña al teclado que prende los diferentes controles disponibles para cada juego. La compañía tiene el apoyo de más de 300 juegos populares ya disponibles y trabaja para expandir la lista".
—The Verge

"Si quieres adquirir un teclado para gaming que sea customizable, de alto rendimiento y al mismo tiempo se vea bien, entonces el Logitech G810 debe ser considerado. Quizás es demasiado minimalista en diseño y funcionalidad para jugadores hardcore y sufre de la falta de teclas macro y un descanso para la muñeca".
—PC Mag

Corsair K70

Para muchos sitios especializados, el diseño sencillo pero elegante del Corsair Vengance K70 no tiene par. Estamos ante un teclado robusto y consistente debido a su excelente fuerza mecánica, la principal característica de este keyboard es la inclusión de switches Cherry MX Red que proveen una experiencia más suave y menos ruidosa que la de otros switches.

Sin embargo este teclado carece de características que son consideradas estándar para cualquier gaming keyboard como teclas macro, configuración y personalización de funciones. La iluminación y customización de luces en las teclas si está presente. Incluye un descansa manos desmontable para mayor comodidad del usuario.

Los expertos dicen:

"Simplemente uno de los mejores teclados mecánicos en el mercado. No importa si lo usas para gaming o escritura, funciona de maravilla siempre y cuando no quieras teclas extra programables."
—Trusted Reviews

"Después de probar el Corsair K70 RGB se volvió rápidamente uno de nuestros favoritos por su cuerpo de aluminio anodizado negro, su suave, delgada y desprendible descanso para las muñecas y sus limpias lineas de diseño."
—Polygon

"El Corsair K70 RGB es un muy bien hecho teclado con una impresionante alineación de características personalizables y deslumbrantes opciones de iluminación".
—PC Mag Latam

"Comprate un K70 RGB si quieres uno de los mejores teclados disponibles actualmente, pero no te sorprendas si tienes que pasar algún tiempo lidiando con el antes de entender por que es de los mejores".
—Tom's Guide

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising