Tecnología

Este pequeño enrutador promete acabar con las zonas muertas de Wi-Fi

No más falta de Internet en el baño

A pesar de que el Wi-Fi es tan importante hoy día, la mayoría de los módems y ruteadores siguen teniendo un desempeño pobre, al menos en el hogar. En la mayoría de las casas hay una o más "zonas muertas" —lugares a los que no llega la red inalámbrica—. Además de eso, los diseños de estos aparatos son en su mayoría... feos, por no decir otra cosa. Aquí es donde el nuevo AmpliFi de Ubiquiti Networks quiere cambiar la historia.

Este ruteador tiene un diseño minimalista y elegante, por lo que ya no tendrás que esconderlo en el lugar más recóndito de tu casa porque arruina la vista. Además, la compañía promete que con él, puedes olvidarte de las zonas muertas en tu casa. Ubiquiti es una compañía de redes empresariales, la cual se encarga de brindar módems y ruteadores a grandes corporaciones; así que puedes estar seguro de que saben lo que hacen.

AmpliFi es una pequeña caja con bordes curvos, la cual cuenta con una pantalla táctil que puede mostrar la hora, la dirección IP o información de la red Wi-Fi doméstica. Además, no tiene esas molestas antenas que caracterizan a otros modelos. El ruteador también viene con 2 repetidores, los cuales son fáciles de cofigurar y se conectan a cualquier tomacorriente. De este modo, aseguras tener una excelente cobertura en toda tu casa.

La cofiguración y revisión del desempeño de AmpliFi se lleva a cabo a través de una aplicación de smartphone, la cual muestra todos los datos y estadísticas de la conexión, te permite hacer pruebas, dar acceso sin contraseña, diagnosticar problemas y mucho más. Además, ésta se conecta tanto via Wi-Fi como via Bluetooth, para asegurar que siempre puedas acceder a ella.

El sitio The Wirecutter realizó exhaustivas pruebas con el AmpliFi, y concluyó que el ruteador alcanza los 150 Mbps en uso normal, y hasta 20 en condiciones extremas. El Eero, otro ruteador que promete lo mismo, apenas llegó a 135 y .75 Mbps, respectivamente. Gizmodo también realizó pruebas, y concluyó que, en efecto, la calidad y el rango de la señal de este ruteador es excepcional, en gran parte debido a los repetidores. El sitio encontró que a 100 pies de distancia de una casa que tenía este modelo instalado, y con paredes de ladrillo como obstáculo, un smartphone seguía mostrando las 3 barras de señal.

Aparentemente, solo hay 2 problemas con este ruteador: los repetidores no funcionan tan bien en casas horizontales, y no es precisamente barato. Si el layout de tu casa es más bien estándar, y estás dispuesto a pagar $200 USD por lo que parece ser uno de los mejores ruteadores del mercado, AmpliFi es una excelente opción.

Puedes apartarlo (en Estados Unidos) haciendo clic aquí, y no tendrás que esperar mucho para recibirlo, pues empezará a ser distribuido durante estos primeros días de agosto. Habrá que esperar para un lanzamiento internacional.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising