Tecnología

Samsung dice que la batería de sus teléfonos dura más que las de sus competidores

La compañía hizo un test donde lógicamente sus productos saldrían vencedores

La duración de la batería es una de las características que casi todos consideramos importante a la hora de comprar un teléfono. Los modelos de gama alta, obviamente, relucen en dicho aspecto. Pero en específico, ¿qué productos son los que ofrecen mayor tiempo de autonomía? Samsung de Alemania comparó el rendimiento de las baterías de los siguientes celulares: Sony Xperia X, Huawei P9, LG G5, HTC 10, iPhone 6S, Samsung Galaxy S7 y su modelo estelar, Galaxy S7 edge, y grabó todo el proceso en un video, que descaramente no es otra cosa más que publicidad para su marca —"Samsung Galaxy S7 edge / S7. Con nuestras mejores baterías para smartphone", así los venden—.

De acuerdo con los resultados, el primero en morir fue el LG G5 (resistió 6 horas, 31 minutos y 49 segundos, nada extraño , pues de todos los modelos analizados es uno de los que tiene menor capacidad) ); enseguida el Huawei 6 se apagó unos minutos después (es desconcertante poque según tiene 3100 mAh, debería haber dado más batalla). El siguiente en quedarse sin energía fue el Sony Xperia X, aguantó 7 hora, 15 minutos y 35 segundos —nada mal, si consideramos que es el que presenta menos mAh—. Después las baterías del HTC 10 y el iPhone 6s se agotaron, luego de rebasar por muy poco las 8 horas. Y finalmente, las 2 iteraciones de Galaxy S7 fueron las ganadoras —¡qué raro...!—, consiguieron más de 10 horas de autonomía, el edge, casi 11 horas.

Ahora bien, es imposible no cuestionar este test, ya que en primera instancia, se puede leer que las pruebas fueron realizadas en "terminos iguales". Pero no sabemos con qué configuraciones estuvieron los teléfonos durante el ensayo. Además existe la posibilidad de que algunos dispositivos no fueran totalmenete nuevos y ya presentaran algunos ciclos de carga. También queda esta duda: ¿por qué no pusieron a competir al iPhone 6S Plus? Tal vez habría desbancado a sus productos...

En realidad, lo único que nos enseñó Samsung fue a desconfiar de los resultados de su prueba, no tiene los elementos suficientes para ser creíble. ¿Será que otras compañías harán sus respectivos "estudios" y los compartirán con nosotros? Quizá. Si lo hacen, esperamos que lo hagan como se debe —aunque tal esperanza es casi nula—.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising