Redes Sociales

Twitter agregará stickers para decorar fotos

¿Alguien dijo Snapchat?

Según últimos reportes, Snapchat es más usado diariamente (150 millones de personas interactúan con la app) que Twitter (menos de 140 millones). Aunque no es justo comparar una con otra porque tienen finalidades distintas, tampoco se puede ignorar el hecho de que Snapchat se está comiendo una parte del mercado de las redes sociales. ¿Cómo reacciona Twitter ante esto? Pues implementando cambios y funciones a su plataforma; por ejemplo, recientemente se anunció que los elementos adjuntos, fotos y videos, y los nombres de otros usuarios en respuestas ya no se contarán en el límite de 140 caracteres, que los usuarios podrán retweetear sus publicaciones y citarlas, con lo cual podrán rescatar mensajes antiguos y comentarlos, entre otras adiciones.

Hoy nos enteramos de la más reciente novedad (y no nos hace pensar más que en Snapchat): muy pronto Twitter ofrecerá la opción de modificar tus fotos con pegatinas digitales, mejor conocidas como stickers, para después publicarlas. Twitter pondrá a disposición del usuario una biblioteca de stickers conformada por "cientos de accesorios, emojis y detalles para dejar tus fotos más divertidas". Podrás usar varios al mismo tiempo, cambiar su tamaño, dirección y posición a lo largo y ancho de tu foto.

El proceso para adornar tus fotos con stickers, al parecer, es sumamente sencillo: primero, tendrás que escoger la fotografía; después, los stickers que desees utilizar; luego los colocarás a tu gusto; y finalmente tendrás que poner el producto final en un tweet.

Todos los tweets que contengan una foto con stickers serán agrupados en una nueva línea del tiempo; esto sucederá cuando hagas clic en un sticker específico, con ello, verás de qué otra manera los tuiteros han usado dichos adornos.

De acuerdo con el comunicado oficial de Twitter, esta función será lanzada en las próximas semanas y será compatible con las aplicaciones para Android y iOS, mientras que en Twitter.com "podrás ver y pulsar sobre los stickers".

¿Cuál es tu opinión sobre la llegada de stickers a Twitter? ¿Tendrá éxito o sólo se convertirá en anécdota? No será algo sin precedentes, pero al menos la red social está atrayendo la atención de más personas de corta edad y volviendo más integral su producto; al final de cuentas, si quiere sobrevivir en un mercado tan competitivo, tiene que adaptarse a las modas que circundan la red.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising