Está bien si quieres cambiar tu iPhone o Android de gama alta por el nuevo Moto G Plus

Una vez más el Moto redefine el estándar de los gama media

Finalmente, Lenovo reveló el nuevo y esperado Moto G, el cual, si hacemos cuentas, es la cuarta generación y el primero bajo la administración de la compañía china.

A pesar de que muchos estaban preocupados por el futuro del smartphone que redefinió el estándar los teléfonos de gama media a finales de 2013, cada año, las nuevas generaciones del Moto G se convirtieron nuevamente en el favorito de la mayoría de los consumidores y, en esta ocasión, el Moto G4 no es la excepción y está listo para patear traseros una vez más.

Con TurboPower cargarás la batería en tiempo récord
Con TurboPower cargarás la batería en tiempo récord

Como ya sabes, Motorola comenzó a lanzar versiones alternas del Moto G, como el Moto G Turbo Edition y las versiones con SIM dual o 4G, pero esta vez Lenovo lo llevó al siguiente nivel y nos mostró 3 equipos que comparten un diseño muy elegante, pero a su vez son muy distintos en cuanto a especificaciones. El más interesante de la nueva camada es el Moto G Plus, el cual está tan bien equipado que te hará sentir un poco ridículo por haberte gastado cientos de dólares en tu smartphone de gama alta. Y es que debes saber que este equipo cuenta con casi todo lo esencial que un abanderado debería tener, como una buena cámara, un procesador, RAM de sobra, un lector de huellas digitales y por supuesto una pantalla Full HD.

La verdad es que el nuevo Moto G no viene atascado de gimmicks como un Galaxy S7 y el panel de 5.5 pulgadas ofrece tecnología IPS y no Super AMOLED, pero aquellos que saben exactamente lo que quieren, están conscientes de que no necesitan tantas cosas y prefieren una versión limpia de Android. En mi humilde opinión, prefiero que un teléfono tenga resolución Full HD en lugar de QHD, pues me parece demasiada resolución y un panel así consume más batería, así que la pantalla 1080p con la batería de 3000 mAh, son la combinación perfecta para aún más horas de autonomía.

Cámara de 16 megapixeles
Cámara de 16 megapixeles

El procesador es uno de los puntos clave para que los Moto G sean más económicos y es que aquí no encontrarás un Snapdragon 820 o algo por el estilo, pero sí un Snapdragon 617, el cual ofrece un desempeño sobresaliente y te permitirá correr cualquier app o juego sin problema alguno. La verdad es que no necesitas más y creo que los procesadores de 8 núcleos son sólo una forma de atraer a los consumidores que creen que mandar mensajes, tomar una foto o pasarla en Facebook requiere mucho poder. Eso sí, eres un power user que necesita tener suficiente almacenamiento y RAM para ejecutar las apps que requieras, el Moto G Plus ofrece 4 GB de RAM en la versión con 64 GB de memoria interna, expandible vía una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Ni Apple ni Samsung tienen un Moto Maker o algo que se le parezca

Si pudiera decir algo en contra de este magnífico teléfono, es que a Lenovo se le olvidó colocar un lector NFC (el cual pocos utilizan), pero es muy cómodo para sincronizar el teléfono con bocinas y audífonos Bluetooth y otra cosa es que el cuerpo no está hecho de aluminio y sabemos que en un equipo de gama alta los materiales son un factor importante, pero en defensa del Moto G, debo decir que tenemos el Moto Maker para diseñarlo a nuestro antojo y pocas veces tenemos esa oportunidad con los equipos de gama alta de otras compañías.

Ya era hora de tener un lector de huellas digitales en un gama media
Ya era hora de tener un lector de huellas digitales en un gama media

La cosa es que el Moto G Plus es un equipo de gama media y eso quiere decir que puedes tener un gran equipo por sólo $286 dólares o la versión estándar por $243 dólares. Lo único que puedo pensar es que el Moto G revolucionó el estándar de los gama media una vez más, pero esta vez puso a temblar a más de un gama alta con sus especificaciones. Por supuesto, siempre existirán aquellos que prefieran gastar cientos de dólares por un abanderado sólo para aprovechar un par de los múltiples gimmicks que ofrecen, pero si Lenovo sigue la filosofía de Motorola, tal vez un día tire mi iPhone a la basura y me compre un Moto G; sólo el tiempo lo dirá.

No olvides revisar las otras versiones del Moto G, como el Moto G Play, el cual es muy parecido a las generaciones anteriores, con una pantalla HD de 5 pulgadas, 2 GB en RAM y una cámara de 8 megapixeles, cuando el Moto G Plus nos sorprendió con 16 megapixeles y la versión estándar con 13 MP y 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Seguro encuentras la versión que más te acomode, pero creo que sin duda deberías poner atención al Moto G Plus.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising