Tecnología

Sácale provecho al Wi-Fi de tu Android

Tienes que ver esta guía si quieres ser un experto en el sistema operativo de Google

No dudo que pienses que el Wi-Fi de tu Android funciona muy bien por sí solo, pero créeme cuando te digo que hay un puñado de cosas que puedes hacer para sacarle el máximo provecho a tu teléfono y mejorar la calidad del tiempo que pasas conectado a Internet.

Échale un ojo a todas las redes Wi-Fi que has salvado

Cada vez que te conectas a una red inalámbrica, tu smartphone guarda automáticamente esa conexión para que la próxima vez que desees conectarte no tengas que poner la contraseña una vez más. Algunos equipos experimentan problemas cuando el número de redes guardadas es muy grande. A diferencia de los iPhone, en nuestro Android podemos ir a Configuración>Wi-Fi y presionar los 3 puntos que se encuentran en la esquina superior derecha y seleccionar Redes guardadas.

Para olvidar una red Wi-Fi guardada

Una vez que veas todas las redes que tu Android ha salvado, notarás que hay muchos puntos de acceso a los que es muy poco probable que vuelvas a conectarte, en especial a esos provenientes de lugares públicos como plazas o Starbucks.

Cada vez que vea una conexión que no te interesa, presiona sobre ella y luego toca el botón Olvidar. Inmediatamente, desaparecerá dicha selección de tu lista y puedes repetir el proceso hasta que queden las más importantes y que utilizas a menudo. Por supuesto, puedes volverte a conectar a cualquier de las redes que olvidaste, pero deberás introducir el password para que eso suceda.

Que tu Android no te esté molestando cada vez que encuentra una red Wi-Fi

Cuando tu Android no está conectado a una red Wi-Fi, está programado por default para buscar una red abierta a la cual puedas conectarte. La verdad es que esto puede ser muy molesto, sobre todo porque ayudará a que la batería de tu equipo se agote más rápido.

Para evitar que eso pase, puedes ir a Configuración>Wi-Fi y presionar los 3 puntos que se encuentran en la esquina superior derecha. Ahí verás un apartado que dice Avanzado y podrás encender o apagar las notificaciones de red.

Mantén el Wi-Fi encendido todo el tiempo

Una vez más, en Configuración>Wi-Fi, presiona los 3 puntos de la esquina superior derecha y en Avanzado verás una opción que te permite apagar el Wi-Fi de tu Android cuando la pantalla se encuentra apagada.

Seguramente pensarás que esta es una buena opción para ahorrar batería, pero la verdad es que no. Esto se debe a que tu teléfono seguirá en comunicación con Internet por medio de tus datos, así que gastarás más pila y tus preciados megas.

Mi recomendación es que lo dejes siempre encendido, pero si por algina razón necesitas apagarlo mientras tu teléfono duerme, ahora saber dónde se encuentra la opción.

Elije la frecuencia que más te convenga

Si tu Android es de los más recientes, lo más probable es que soporte frecuencias de hasta 5 GHz. Si quieres que todas tus conexiones estén optimizadas para dicha frecuencia, entonces sigue estos consejos.

Ve a Configuración y presiona los 3 puntos en la esquina superior derecha y en Avanzado verás la opción de Frecuencia de Banda Wi-Fi.

La frecuencia de 2.5 GHz tiene más alcance, pero es más lenta que la de 5 GHz, la cual se caracteriza por su corto alcance, pero excelente velocidad.

Recuerda que no todos los hotspots soportan 5 GHz, así que es posible que la próxima vez que busques por puntos de acceso a tu alrededor, veas menos opciones. Así que 2.5 GHz podrían ser la opción para aquellos que necesitan conectarse en la universidad o centros comerciales, pero 5 GHz serán la mejor opción para estar en casa o en la oficina.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising