Cine y Tv

Spielberg, Abrams y Jackson quieren que disfrutes los estrenos en tu casa

Respaldan la iniciativa de Sean Parker y Prem Akkaraju llamada Screening Room.

Las plataformas de streaming han sido una revolución en cuanto a cómo las personas consumen productos de entretenimiento tales como series de televisión y películas. Desde hace unos años la asistencia a las salas de cine en los Estados Unidos ha ido decayendo y los dueños de las cadenas le echan la culpa a plataformas como Netflix de que esto ocurra (obviamente la economía familiar y alza de los precios es un factor igual de importante) y esta semana Sean Parker y Prem Akkaraju presentaron presentaron una iniciativa en la que las personas podrán disfrutar de películas que se encuentren en cartelera desde la comodidad de su casa por sólo 50 dólares y Steven Spielberg, Peter Jackson, y J.J. Abrams apoyan esta idea.

Primero que nada aquí les va un poco de contexto: La compañía que pretende lograr esto se llama Screening Room, ofreciendo un servicio Premium tipo HBO, y Parker es conocido gracias a su trabajo en empresas de internet como Napster y Facebook. La manera en que se pretende que funcione la operación consiste en que por 150 dólares (aparte de los 50 que costará rentar la película) se dará acceso a una caja que será a prueba de piratería y tendrás 48 horas para poder verla.

Los dueños de las cadenas se han presentado reacios al respecto de poner en cines películas que estarán al mismo tiempo en plataformas de streaming siendo Beasts of No Nation y Crouching Tiger, HIdden Dragon: Sword of Destiny, ambas de Netflix, protagonistas de estos conflictos. Sin embargo Screening Room planea darle 20 de los 50 dólares a las cadenas de cine además de entradas gratis para que los consumidores vayan al cine y gasten dinero en la dulcería.

A través de Variety se dio a conocer que Speilberg, Abrams, Jackson y también Ron Howard respaldan esta idea, cosa que resulta crucial ya que esto puede ser el futuro del cine, pues si hacemos memoria Spielberg y George Lucas dijeron hace ya unos años que quizás ir a ver una película en la pantalla grande sería tan costoso como ir a ver una obra en Broadway.

La idea de disfrutar de un estreno en la comodidad de la casa resulta tentadora ya que nos podemos evitar malas experiencias y que las personas que no puedan ir al cine por cualquier razón que no les permita salir de su casa puedan disfrutar de los estrenos en cartelera.

¿Qué opinan ustedes de esta idea? ¿Les gustaría ver próximas películas próximas a estrenarse en su casa o preferirán ir a las salas de cine sobre todas las cosas?

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Fuentes:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising