Entretenimiento

Street Beefs: un club de la pelea real que quiere salvar vidas

¿Cuál era la primera regla?

El ser humano, así como muchas otras especies animales, es susceptible a tener conflictos con sus similares, la diferencia es que el hombre se ha dotado de herramientas y medios que hacen estos conflictos más y más peligrosos; ha creado armas de todo tipo para resolver sus disputas y eliminar a sus enemigos.

Existe un hombre que quiere cambiar eso —y no, no es Tyler Durden—, su nombre es Chris Wilmore y después de la muerte de su mejor amigo en una tonta disputa con armas de fuego, se propuso a cambiar las cosas a punta de golpes.

Wilmore sabe que no existe nada mejor para disolver la tensión que una buena dosis de puñetazos, con eso en mente fundó un verdadero club de la pelea en su natal Harrisonburg —ciudad de Virginia, Estados Unidos, posiblemente nombrada en honor de Harrison Ford… ok, eso ultimo lo inventé— .

Convencido de que la mayoría de las disputas son absurdas, Wilmore organiza peleas con el fin de resolver las diferencias y liberar la tensión entre las partes involucradas. Las reglas son sencillas: no armas de fuego, ni punzocortantes y siempre con un referí de por medio.

Ellos van a pelear pase lo que pase, por lo menos conmigo lo harán de forma segura, con guantes y reglas

A la gente parece agradarle mucho este club, que tiene su propio nombre, StreetBeefs Figths y a quien el New York Times le hizo un pequeño documental que puedes ver aquí.

La comunidad de Harrisonburg está muy contenta con este pequeño club, donde no solo se reúnen personas con problemas personales, también organiza peleas entre entusiastas de los trancazos. La policía del lugar dice no tener ninguna queja por parte de los vecinos y aunque no recomiendan esta actividad, si reconocen que los índices de violencia con armas de fuego se han reducido.

Tienen su propio canal de Youtube donde suben sus mejores peleas
Tienen su propio canal de Youtube donde suben sus mejores peleas

¿Será que el camino a la paz esté pavimentado con moretones? ¿La crisis mundial se podría resolver a golpes? ¿Obama se rifará un tiro con Kim Jong-Un? Es de conocimiento popular que Vladimir Putin es un experto en artes marciales… ¿se acerca el nuevo orden mundial? No lo sabemos, pero si la guerra nuclear es la alternativa, apoyamos enérgicamente un club de la pelea en la ONU.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising