Estudio: Tomar LSD mejora tu bienestar mental

Si no lo crees, pregúntale a los Beatles

Según cualquier telenovela o medio de comunicación tradicional, las drogas son la perdición y un laberinto sin salida al que nunca debes acercarte. Pero, un estudio del Imperial College London encontró que las drogas psicodélicas mejoran los niveles de optimismo y sinceridad a mediano y largo plazo.

Bajo el nombre Los efectos psicológicos paradójicos de la dietilamida del ácido lisérgico, el proyecto estudió lo que pasa en tu mente después de haber consumido controladamente LSD, que es una sustancia alucinógena y psicodélica que afecta radicalmente tu conciencia en el momento que lo tomas.

En el experimento, participaron 20 voluntarios sanos. A todos se les inyectaron 75 microgramos una vez y en otra ocasión —2 semanas después— les dieron un placebo. Después de cada dosis, se les hicieron exámenes para medir los efectos. Lo que encontraron fueron:

"Efectos psicológicos fuertes, incluyendo el estado de ánimo elevado y altos puntajes en la PSI, un índice de síntomas de tipo psicótico."

Según los investigadores, el LSD trae consigo efectos psicóticos, pero también bienestar psicológico a mediano y largo plazo porque después de haber consumido, “deja un residuo de flexibilidad cognitiva a mediano y largo plazo que lleva a bienestar psicológico mejorado".

Cuando los voluntarios volvieron por la segunda dosis, se veían muy optimistas y con disposición a realizar más actividades. Esto llevó a los investigadores a concluir que los estados alterados que produce inmediatamente el LSD son secundarios al bienestar mental que causa semanas después.

Otros estudios

Los científicos londinenses no son los primeros en encontrar ventajas al uso de LSD. Científicos de la Universidad de Columbia Británica descubrieron que el el LSD también reduce la violencia doméstica entre parejas.

Después de analizar a 302 hombres entre 17 y 40 años dentro del sistema de justicia criminal, encontraron los siguientes resultados:

De los consumidores, sólo 27% fue arrestado por violencia doméstica, mientras que de 44% de no consumidores, 42% formaron parte de violencia en sus hogares.

Aunque los investigadores aún no saben específicamente qué es lo que beneficia del uso de drogas alucinógenas, una de sus teorías es la siguiente:

“El uso de esas sustancias puede transformar la vida de las personas ofreciendo experiencias espirituales profundamente significativas que ponen de relieve lo verdaderamente importante" comenta P. Hendricks de la U. de Alabama.

Si eres hater de las drogas y crees que estos estudios sólo son pretextos para junkies, checa este artículo donde un experimento científico comprobó que las sustancias no son las que causan adicción.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising