HP Star Wars Special Edition: la laptop que todo fan debería tener

Si eres un súper fan de Star Wars, es probable que tengas sentimientos encontrados acerca de la excesiva mercadotecnia: por un lado, estás harto de tanta baratija que no amerita su precio y, por otro, sabes que hay piezas dignas de tu colección, el único problema es que son tantas... que tu bolsillo no alcanza para comprarlas todas.

Por eso cuando te dicen que existe una laptop de Star Wars seguro que tienes las mismas dudas que Anakin cuando Darth Sidious le pidió rebelarse contra el consejo Jedi. ¿Es acaso parte de un engaño? Pero aquí no hay intenciones malévolas, ya que la HP Star Wars Special Edition parece como sacada de tus sueños —aunque no tanto si eres gamer—, pues todo lo que tiene es fanservice en su máxima expresión.

Lo anterior aplica desde el momento en el que la sacas de su caja, dado que HP y Disney se esforzaron en hacer un tributo a Star Wars hasta en los detalles que parecerían irrelevantes. ¿Qué tal los uniceles del TIE Advanced x1 que protegen a la lap?

O el hecho de que la caja donde viene la fuente de poder es un coleccionable de Darth Vader.

Además, HP te regala una bocina Bluetooth del Halcón Milenario (con 3W/16KHz de potencia) que prende el hyperdrive cuando la estás usando.

Pero lo importante es que esta Pavilion no sólo tiene el feeling de Star Wars por fuera, también en el interior hay mucho fanservice, del que se nota que fue creado por verdaderos conocedores.

Por ejemplo, el Stormtrooper que aparece en la esquina de la base es el famosísimo TK-421.

Mientras que el trackpad está sacado de una consola Incom T-65, el sistema de navegación que hasta los no tan geeks reconocerán de un X-Wing.

Y en lugar de la tipografía convencional, todo el texto está en Aurebesh —en el armazón de la lap, así como en muchas partes de Windows—.

Muy en el interior, ya hablando de software, HP y Disney pusieron atención en los detalles que harán felices a los fans.

Más allá de que la temática de Windows 10 es de Star Wars —con todo y sonidos, screen savers, wallpapers e íconos de la trilogía original—, también hay cómics oficiales —de los que hizo Dark Horse hace años—, libros en PDF, fotos de detrás de cámaras, storyboards de las películas, además de diseños del vestuario y de los escenarios.

Esta edición tiene una pantalla de 15" (1920 × 1080), 6 GB de RAM DDR4, procesador Intel Core i5 Skylake (6200U), 1 TB en disco duro y gráficos Intel HD 520.

Es un hecho que no podrás jugar Star Wars: Battlefront, pero para ver películas o cualquier otra cosa, puedes estar seguro que la pasarás de maravilla, en especial porque tiene audio B&O, que es una de las marcas más reconocidas en el mundo de las bocinas y los audífonos.

Al final, es evidente que la HP Star Wars Special Edition es una laptop ideal para los fans, no sólo porque tiene un desempeño satisfactorio, sino porque en sí misma es un objeto de colección.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising