Disney hace que los libros para colorear cobren vida con realidad aumentada

Esto hace que mi infancia se sienta como una porquería

Cuando somos niños, nuestra creatividad es evidente; coloreamos, dibujamos, inventamos juegos, entre muchas otras cosas imaginativas. Gracias a los avances tecnológicos, los niños de hoy pueden explotar al máximo su imaginación y creatividad. Disney lo entiende muy bien, por eso presentó una aplicación que hace que los libros para colorear sean más divertidos.

La nueva aplicación de la compañía permitirá a los niños colorear dibujos, al mismo tiempo que cobran vida en 3D y en tiempo real, por medio la realidad aumentada. El software está basado en el motor de juegos Unity y funcionará para dispositivos iOS y Android.

Es importante mencionar que en el mercado ya existen apps de este tipo, como Quiver y Chromeville, que proyectan una figura 3D de los dibujos que ofrecen en su respectivo sistema.

Quiver

Chromeville

La diferencia con la nueva app de Disney es que funcionará en tiempo real, es decir, el niño no tendrá que colorear primero para después ver el resultado en 3D. Todo lo contrario, mientras colorea, verá la figura que cobrará vida, además de mostrar cómo poco a poco se rellena por el color.

Disney

La aplicación por el momento no está disponible, pero seguramente será todo un éxito cuando salga al mercado. Por otra parte, el equipo técnico de Disney, que está basado en Suiza, espera ampliar la tecnología a otras áreas como la música y la educación, para fomentar la creatividad en los niños.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising