Este camión se maneja a sí mismo y sólo tiene un piloto por si hay una emergencia

Los vehículos autónomos comienzan su viaje en las carreteras

El camión semiautónomo Actros de Daimler, grupo al que pertenece Mercedes-Benz, ya salió de los circuitos de prueba y llegó a la carretera A8 de Alemania, e hizo un recorrido de 14 km entre Stuttgart y Denkendorf.

El vehículo de carga utiliza una tecnología llamada Highway Pilo, la cual emplea una combinación de radar, varias cámaras y modos de conducción, como el modo crucero, para circular prácticamente sin asistencia.

Durante la conducción se mantiene en su carril, guarda la distancia de seguridad con el vehículo que está delante y si se acerca demasiado, acciona los frenos de manera automática. Sin embargo, en el caso de que haya obras en la carretera u obstáculos, el camión indica al piloto que debe tomar el volante y los pedales.

Daimler compara este sistema con el piloto automático de un avión, en el sentido de que no sustituye completamente al conductor, pero facilita gran parte del trabajo.

La tecnología es muy avanzada, por lo que probablemente tengamos que esperar más tiempo para ver este tipo de camiones en las carreteras, sobre todo porque las leyes de tránsito actuales no ofrecen un marco jurídico para estos vehículos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising