Viastara Showcase 2015: increíbles lanzamientos tecnológicos para México y Latam

Audífonos vanguardistas, energía solar y complementos geniales para tu iPhone

Viastara lleva varios años siendo el puente para varias marcas tecnológicas de Latinoamérica, Estados Unidos y algunos países europeos, al ofrecer toda clase de complementos para telefonía móvil, desde fundas con coloridos diseños, hasta complementos para aumentar las características del celular. Pero en años recientes su misión cambió, como parte de un intento por ajustarse a la evolución de la industria tecnológica, así que en lugar de especializar su estrategia en accesorios, ahora busca traer a México y todo Latam productos que potencializan la vida conectada de las personas en casi todos los sentidos.

Al igual que en años anteriores, la edición 2015 del Viastara Showcase fue el escaparate para marcas muy relevantes: Mophie, Logitech, Bose, Wacom, Parrot, Fitbit y GoPro, en fin, el catálogo es muy extenso. Y del mismo modo que en ocasiones previas, en el evento se presentaron por primera vez algunas novedades muy interesantes.

Plantronics

Los BackBeat SENSE son un sueño hecho realidad, pues usarlos es sumamente cómodo, a pesar de que tienen un diseño supraaural —si has usado ese tipo de audífonos, sabes que algunos modelos pueden ser terriblemente cansados—. Su rango de recepción Bluetooth llega a 100 metros y la batería rinde hasta 18 horas. Su precio aproximado es $179 USD.

La idea de Plantronics con su línea de audífonos es satisfacer las necesidades de todo tipo de personas, pero los BackBeat están diseñados para audiófilos. En especial hay una propuesta, la BackBeat Pro+, que vendrá con un dongle USB para que puedas sacar la señal Hi-Fi de tu PC vía inalámbrica.

Goal Zero

Esta compañía se especializa en soluciones energéticas, pero de una manera casi altruista. De hecho, sus esfuerzos han servido en situaciones de desastre y catástrofes naturales, gracias a que sus lámparas pueden recargarse de forma manual, por medio de una manivela. La idea no es novedosa, pero la aplicación es revolucionaria, pues mucho de lo que ofrece Goal Zero sirve para recargar tu teléfono u otros dispositivos móviles.

Por ejemplo, la Torch 250 guarda en su interior una batería de 4400mAh que puedes recargar en su totalidad con 20 minutos de dar vuelta a la manivela —o al menos eso nos dijeron los representantes de la marca—. Así que a cambio de $1900 MXN consigues una herramienta que te salvará la vida si te pierdes en el bosque, no sólo porque su luz es muy brillante, sino que podrás prescindir de conexión eléctrica o tener que llevar 10 kilos de baterías externas.

Otra de las maravillas de Goal Zero es su cargador de celdas solares (las series Boulder y Nomad), que sirven para abastecer de energía a cualquier dispositivo, sea un teléfono o laptop. Obvio entre más pequeño es el kit de celdas, menor la velocidad y la cantidad de recarga.

Bower &Wilkins

La prestigiosa marca de audio nos tiene acostumbrados a la más alta calidad en audífonos y bocinas —ambos con capacidad Hi-Fi—, pero en últimas fechas ha pulido su técnica para crear experiencias sonoras todavía más sofisticadas. La T7 es el mejor ejemplo, pues se trata de una bocina portátil que brinda audio premium, gracias a que su sistema interno está recubierto por una rejilla que amortigua el movimiento y así, evita que se dañe el cono. La ventaja de esta solución es que el sonido se escucha muy fuerte, pero con fidelidad cristalina y bajos potentes —una combinación difícil de lograr—.

Al final del día hubo mucho que ver, aunque el resto de lo que aparece en la lista son lanzamientos de meses anteriores. Si quieres saber más visita el sitio oficial de Viastara para contactar a las marcas y si quieres adquirir alguno de los productos, sólo tienes que buscarlos en BestBuy, Mac Store, Liverpool y Palacio de Hierro, así como otras tiendas departamentales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising