¡Buenas noticias! Comer picante alarga la vida

La salsa no sólo da sabor a la comida, también cuida tu salud

El sitio Science Daily publicó que un estudio realizado por científicos de la Universidad de Beijing y publicado por la revista británica de medicina British Medical Journal, señala que comer comida picante regularmente ayuda a reducir el riesgo de sufrir una muerte temprana.

El estudio, que se practicó sobre una muestra de más de medio millón de chinos, encontró que aquellos que consumían alimentos picantes de 6 a 7 veces por semana reducían 14% el riesgo de morir prematuramente, frente a aquellos que sólo lo hacían una vez por semana.

Además, la comida picante se asoció con menor riesgo de morir a causa de enfermedades infecciosas en las mujeres y de cáncer y enfermedades respiratorias o cardíacas en ambos sexos.

Los autores explicaron que las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y en contra de la obesidad de la capsaicina, principal componente activo del chile, han sido ampliamente documentadas con anterioridad.

Por otro lado, y antes de que vayan a poner más salsa a sus tacos, los científicos advierten que que los beneficios de la ingesta de comida picante pueden estar asociados también con otros factores, como los hábitos dietéticos y el estilo de vida.

¿Verde o roja?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising