Lechuga espacial, el primer alimento cultivado fuera de la Tierra

Astronautas de la ISS serán los primeros en comer una ensalada galáctica

Hoy, lunes 10 de agosto, los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) comerán el primer alimento cultivado en el espacio. Se trata nada más y nada menos que de una lechuga romana roja, mejor conocida como Outredgeous.

Es probable que mucha gente vea con desdén a las ensaladas por ser aburridas e insípidas, pero te aseguro que después de meses y meses de comer los mismos alimentos deshidratados a los que están acostumbrados los astronautas, hasta una lechuga sin chiste te parecería lo más delicioso que has probado.

Los astronautas no suelen pasar hambre gracias a las provisiones que les envían desde tierra, pero es importante que la NASA encuentre la manera de cultivar alimentos en naves espaciales y otros planetas. La agencia espacial tiene programado enviar humanos a un asteroide en 2025 y a Marte, en la década de 2030, así que es importante que estas misiones se abastezcan con sus propios recursos.

La lechuga espacial fue cultivada en el sistema de cultivo de plantas Veggie de la estación espacial, el cual fue probado en el Centro Espacial Kennedy, en Florida. La mala noticia para los astronautas es que la mitad de la cosecha volverá a la Tierra para que se le hagan pruebas. Aun así, éste es un gran avance para la ciencia espacial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising