Ciencia

Un nuevo material puede liberar medicamentos durante semanas

¡Adiós a recordar tomar tus medicinas!

Foto tomada de MIT News
Foto tomada de MIT News

El Instituto Tecnológico de Massachusetts publicó en su sitio web que desarrollaron un polímero capaz de permitir la acción prolongada de fármacos administrados por vía oral. Esto puede implicar días, semanas, o potencialmente, meses después de la sola toma.

La clave de este material ―que podría utilizarse para fabricar las píldoras del futuro― es su elasticidad y sensibilidad al pH, pues va de ser estable en el entorno ácido del estómago hasta disolverse en un entorno neutro como en el intestino.

Para crear este nuevo material, los investigadores utilizaron un gel de policaprolactona y un poliéster degradable no tóxico y así construyeron un dispositivo en forma de anillo de 3 centímetros capaz de plegarse en un cápsula para ser administrada por vía oral.

Para asegurarse de que la innovadora “cápsula” permanezca en el organismo el mayor tiempo posible, los científicos señalan que fue necesario darle una forma que pudiera ser tragada con facilidad, pero que al mismo tiempo, fuera más ancha que el píloro, la válvula al extremo del estómago, el cual regula el paso del contenido gástrico al intestino.

En las pruebas iniciales, los investigadores encontraron que los anillos se expandieron dentro de los primeros 15 minutos después de la ingestión y permanecieron en el estómago durante un máximo de 7 días, para posteriormente disolverse en el intestino sin ocasionar obstrucción.

Esta nueva tecnología podría ayudar al diseño y adopción de dispositivos gástricos o electrónica ingerible para diagnosticar y monitorizar una variedad de condiciones en el tracto gastrointestinal.

Tú, ¿cambiarías los recordatorios por este anillo medicinal?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising