Encuentran grave falla de seguridad en Android y no puedes hacer nada

La vulnerabilidad afecta a 95% de los usuarios

Malas noticias para los propietarios de un celular con Android: la firma de seguridad Zimperium encontró una vulnerabilidad muy grave en el sistema operativo de Google. Se trata de un malware que se descarga por medio de un video y actúa sin que el usuario lo note. El problema es que no hace falta abrir el archivo de video para que el equipo sea controlado por un tercero, pues sólo basta con haberlo descargado.

La vulnerabilidad encontrada afecta a los usuarios que poseen las versiones de Android de 2.1 hasta la 5.1 —es decir, casi todo los dispositivos Android—. Además, el atacante sólo necesita el número telefónico para enviar el video por medio de un MMS. Aún no se reporta alguna víctima de dicha vulnerabilidad y Google asegura haber tomado cartas en el asunto para proteger a los usuarios; sin embargo, el proceso de actualización dejará a muchos usuarios fuera, debido a los problemas de fragmentación que padece Android.

Zimperium asegura que los dispositivos Nexus y el Blackphone podrían estar fuera de peligro, sin embargo, el resto sigue en riesgo. Hay que presionar a los fabricantes y carriers para que liberen el parche de seguridad lo más pronto posible.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising