Hay luz verde para la adquisición de Alcatel-Lucent por parte de Nokia

La Comisión Europea aprobó la transacción

Allá por abril recibimos la noticia de la adquisición de la compañía francesa Alcatel-Lucent por parte de Nokia. El objetivo de los finlandeses era reforzar su división de redes y telecomunicaciones, después de haber vendido a Microsoft la de dispositivos móviles. La transacción costó nada más y nada menos que $16,600 millones de dólares y lo último que falta para concretar la compra es la aprobación de organismos internacionales. Hoy, la Comisión Europea dio luz verde a la transacción.

Con este paso y al concluir el proceso ―la aprobación de otros organismos―, Nokia continuará creciendo en el terreno de telecomunicaciones y redes, donde los líderes son Ericsson y Huawei. Alcatel-Lucent es una división separada de los móviles Alcatel, así que ni pensar en smartphones, aunque quizá podrían llegar a un acuerdo más fácil con TCL Corporation, quienes poseen la mayor participación en el negocio de smartphones de Alcatel.

La Comisión Europea asegura que la compra no generará problemas de competencia injusta con otras compañías debido a que Nokia tiene importante presencia en Europa, mientras que Alcatel la tiene en América.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising