Crean condones que cambian de color para detectar enfermedades de transmisión sexual

Un grupo de adolescentes ingleses dejan con la boca abierta a la industria farmacéutica

Foto tomada de CNN
Foto tomada de CNN

Con información de: The Washington Times

Un grupo de adolescentes de la escuela Isaac Newton Academy, en Londres, crearon un condón que cambia de color para detectar enfermedades venéreas.

Este nuevo producto se llama “S.T. EYE” y fue ideado por Muaz Nawaz de 13 años, Daanyaal Ali de 14 años y Chirag Shah también de 14 años, quienes se dieron cuenta que las enfermedades de transmisión sexual son un serio problema en el Reino Unido y afectan principalmente a jóvenes de entre 15 y 24 años.

El condón es de látex y tiene adheridas moléculas que atacan virus y bacterias en específico, lo que hace que el dispositivo muestre un color distinto cuando detecta alguna ETS. El látex se pone verde en caso de detectar clamidia, amarillo en caso de herpes, morado para el papiloma humano y azul por sífilis.

Este equipo se llevó el primer lugar en la categoría de salud de los TeenTech Awards. Ganaron un premio de $1568 USD y una invitación del Príncipe Andrés para visitar el Palacio de Buckingham junto con los ganadores de las otras categorías.

Actualmente el condón aún es un concepto, pero la idea acaparó la atención internacional y los desarrolladores han sido contactados por un fabricante de condones que cree que podría hacerlo realidad.

¿Te gustaría que este anticonceptivo llegue pronto a la farmacia de la esquina?

Sígueme en Twitter: @acastelazo

[b]También podría interesarte:
Google destacará en su buscador temas sobre salud
Hello Heart, la mejor app de salud llegó a México
Mint te dará detalles sobre tu salud con sólo soplar [/b]

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising