Intel Unite: una herramienta colaborativa para agilizar las reuniones productivas

El sistema ofrece colaboración en tiempo real, conectividad y seguridad para empresas y negocios

Sígueme en Twitter: @konemak

Intel presentó en Computex una solución de colaboración en tiempo real, la cual han llamado Unite y permitirá reunir equipos de trabajo de manera remota y presencial. La idea es simple: compartir pantallas de manera segura, utilizando un pequeño equipo y aplicaciones, todo con la seguridad necesaria para no comprometer la información.

Unite genera un código PIN aleatorio para unirse a una sesión por medio de plugins o clientes diseñados para OS X y Windows. Destaca que toda la información viaja cifrada con un algoritmo SSL de 256-bit. El hub que permitirá generar las sesiones es una mini PC, que obviamente tendrá toda la tecnología de Intel. Próximamente, la compañía añadirá pequeños módulos para hacer la plataforma mucho más atractiva. Por ejemplo, será posible integrar Skype para utilizar videoconferencias.

La buena noticia es que habrá un SDK abierto para que los desarrolladores den valor agregado a Unite. De momento esta solución no está disponible al público. Tampoco hay un precio aproximado del hardware que Intel pretende lanzar para acompañar el concepto de reuniones colaborativas simples. Lo que sí podríamos esperar es que existan distintas versiones para negocios de cualquier tamaño.

¿Te parece que la estrategia de Intel funcionará?

Con información de: Intel

También podría interesarte:

Tu Skype podría quedar inservible por un mensaje de 8 caracteres
¿Y si los dinosaurios no se hubieran extinguido? Pixar tiene la respuesta
¿No te gustó ese juego que compraste en Steam? Ahora puedes devolverlo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising