Enrique Iglesias, drones… y la rebelión de las máquinas

El deseo de integrar drones y robots en las artes es admirable, sólo hay que aprender a manejarlos con cuidado

Sígueme en Twitter: @elDanikus

¿Quién dice que la tecnología nos hace a todos la vida más fácil? Pregunta a los grandes artistas de la música: paparazzis que tienen gadgets tan avanzados que hasta Batman se moriría de envidia, peleas constantes con los servicios de streaming por migajas de regalías y en fechas recientes, una batalla de supervivencia contra las máquinas. Bueno… tal vez no hay que ser tan dramáticos, pero puedes estar seguro de que Enrique Iglesias lo pensará 2 veces antes de volver a usar un drone en uno de sus conciertos.

VIDEO: Momento en que se accidenta, grabado por el Club de Fans de Enrique Iglesias en Tijuana

En una reciente presentación en vivo celebrada en Tijuana, el popular cantante de pop —que ya es más reconocido por usar a sus perros como críticos de su trabajo, que por su fama noventera— sufrió un aparatoso accidente al sujetar un drone por el lado equivocado, lo que terminó en un par de dedos rebanados y mucha sangre en el escenario. Al parecer, lo único que quería el artista era mostrar a sus fans la perspectiva que él tenía del escenario —con una toma point-of-view—, pero aprendió del peor modo que no importa cuán acostumbrado estés al uso de los drones, hay que respetarlos o, como cualquier otra bestia tecnológica, te morderán la mano. Claro, en este caso fue literal.

Un representante de Enrique Iglesias habló con Associated Press para asegurar que todo estaba bien y que el incidente no pasó de un susto repentino. Y en verdad fue algo muy fugaz —al menos la herida—, pues el cantante siguió con su concierto como un campeón, durante más de 30 minutos. Todo sea por tener felices a sus fans y claro, llamar un poco más la atención —2 pulgares arriba por ser el primer artista en usar un drone para crear arte abstracto con sangre sobre camisetas—.

También podría interesarte:
Cirque du Soleil muestra el lado artístico de los drones
Así se ven algunas ciudades famosas desde la perspectiva de un drone
Narco drone cargado con drogas se estrella en Tijuana

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising